Entretenimiento

Premios Platino 2019, cine que cruza fronteras en Iberoamérica

Metro Ecuador vivió de cerca la gala de los Premios Platino 2019. Estos son los mejores momentos del festival iberoamericano.

Los Premios Platino, un gran evento de promoción internacional, fomento y apoyo al cine iberoamericano, se han convertido en un encuentro privilegiado entre directores, actores, productores, músicos, técnicos, prensa especializada y todas aquellas personas que hacen posible la magia del Séptimo Arte en nuestros países.

PUBLICIDAD

El pasado 12 de mayo, en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret, Riviera Maya (México), tuvo lugar la gala de la sexta edición de los Premios Platino, con mágia, sorpresas y emociones.

Metro Ecuador estuvo presente en la gala y cubrimos los pormenores de este importante evento que se consolida cada año en la región. Actores como William Levi, Manolo Cardona, Angie Cepeda, Ana Favella, Cristina Morrison, entre otros, destacaron en la alfombra roja y en la entrega de premios en las categorías nominadas.

Roma fue la gran premiada de la noche y recogió el Platino a Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Dirección de Sonido; sumando 5 premios en la gran noche.

Con 23 países representados en esta edición, los premios Platino están promovidos por Egeda con Fipca, y coorganizados con Riviera Maya. Al respecto, Hilda María Jiménez, Directora General de Egeda Ecuador, nos contó: “Los Premios Platino se han desarrollado una vez más con mucho éxito en la Riviera Maya, dando realce al gran talento que tenemos en Iberoamérica. Ecuador contribuye con este crecimiento en el panorama audiovisual de la región, por lo que Egeda Ecuador junto con las demás sociedades Egeda de Iberoamérica trabajan para que nuestros productores audiovisuales consoliden su talento, y cobren sus derechos de autor como debe ser”.

 

Más producciones se unen a Premios Platino

Este año, y como muestra del auge de las filmografías iberoamericanas, la cifra de producciones participantes ha marcado el récord de 925.

De éstas, un total de 30 han sido seleccionadas como finalistas para estar entre las 4 candidatas a cada una de las 17 categorías de premios.

Un jurado de prestigio internacional formado por 121 profesionales del sector audiovisual y más de 1.000 cineastas seleccionaron a los ganadores de este 2019.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último