Cannes 2019: Bong Joon-Ho se lleva La Palma de Oro

Bong Joon-Ho, el director surcoreano fue el ganador de La Palma de Oro de Cannes con su película "Parasite".

Por Metro Ecuador

La 72ª edición del Festival de Cannes –con el jurado presidido por Alejandro G. Iñárritu– ha hecho justicia a una edición marcada por el buen cine. La Palma de Oro  fue para el surcoreano Bong Joon-Ho por ‘Parasite’.

En ‘Parasite’, el director presenta un relato de siervos y capataces, de oprimidos y opresores -víctimas y verdugos-, para construir un laberíntico, vivaz y demoledor. Un retrato imaginario de una sociedad deshumanizada y autodestructiva.

Las peripecias de dos clanes antagónicos que, como suele ser habitual en la trayectoria del surcoreano, despliega altas dosis de  comedia grotesca, drama familiar y  acción. Haciendo de esta película una ácida radiografía de la institución familiar  y de la lucha de clases.

‘Parasite’ un reflejo del mundo

 Con la obtención de la Palma de Oro no solo reconoce el trabajo de uno de los grandes cineastas del siglo XXI sino que Cannes, se rinde ante un género cinematográfico de alcance político.

‘Parasite’ -una hilarante y monstruosa parábola social-, describe un mundo espeluznantemente similar al de nuestros días.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El 25 de mayo, el sur coreano Bong Joon-ho recibió de manos de la actriz Catherine Deneuve el máximo galardón del Festival de Cine de Cannes, #LaPalmadeOro. Según Alejandro González Iñarritu, presidente del jurado, la decision de premiar a “Parasite” fue unánime. El film competía por esa misma categoría con otras cintas, como “Dolor y Gloria” del español Pedro Almodóvar. La película es una comedia negra de suspenso sobre la lucha de clases. Además, el largometraje continúa el legado que dejó el director japonés Hirozaku Kore-eda, que fue el ganador de este prestigioso premio el año pasado. Bong fue también director de la famosa película producida por Netflix, Okja. 📷 @festivaldecannes

Una publicación compartida por @DeLaTardeUSM (@elprogramadelatarde) el 25 de May de 2019 a las 6:52 PDT

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo