Entretenimiento

¿Detective Pikachu logró destronar a Avengers EndGame en taquilla?

El éxito sin precedentes de “Endgame” y el sólido comienzo de “Detective Pikachu” han ayudado a impulsar un año lento en la taquilla nacional.

Estados Unidos ha sufrido estas últimas semanas una de las alzas más fuertes en lo que ha taquilla corresponde. Con el estreno de la película más esperada del universo Marvel, Avengers EndGame, su caída en 17 % se ha reducido a un 9,5 %.

PUBLICIDAD

Avengers a cada semana rompe récords de diversos ámbitos, primero se catapultó cómo la película más taquillera en su primer fin de semana de estreno y ahora está a 400 millones de la película con más ingresos de la historia, Avatar.

Pero uno de los golpes que ha ido creciendo hasta este viernes pasado fue Detective Pikachu, la fiebre de Pokemon se tomó las salas de cine y casi alcanza a la película dirigida por los hermanos Russo.

Recomendados

Estuvo cerca, según los expertos, ya que Avengers en su primer fin de semana en Norteamérica recaudó 63,1 millones y Detective Pikachu alcanzó 58 millones. Esto es un estupendo logro para Pokémon debido a la poca campaña realizada en comparación con la cinta de superhéroes.

Se espera que la taquilla norteamericana crezca con los próximos estrenos como John Wick 3, Aladdin, Rocketman y Godzilla. La naturaleza competitiva de la temporada de película de verano está empezando a materializarse, según analistas de ComScore.

Siga leyendo

Tags

Lo Último