Entretenimiento

Avengers EndGame: Esto pasaría si desaparece la mitad de la población

Thanos eliminó a la mitad del universo al final de Avengers Infinity War, ¿qué pasaría en la Tierra si pasará en la realidad?

Uno de los mayores villanos que ha visto el cine y los cómics, sin duda es Thanos. La premisa y sueño de este antagonista es la de eliminar la mitad de la población del universo para así preservar la vida y recursos del universo (él menciona que el universo es finito).

En Avengers EndGame podemos apreciar que el cambio en el planeta Tierra, tras el chasquido, es significativo. La contaminación como la expansión de las ciudades se ve frenado.

Para tener un análisis de los ocurrido y los daños que en verdad podría causar este fenómeno de ciencia ficción debemos retroceder a un hecho parecido y completamente real. A mediados del XVI  se produjo la peste negra y mató entre un 30% al 60% de la población de Asia, Medio Oriente, África y Europa.

Recomendados

Podemos mencionar que lo destacable de este hecho fue que la gente mejoró su calidad de vida, vivió más años y por lo tanto la salud mejoró. Lo que provocó la peste  es una escasez de mano de obra y los sobrevivientes tuvieron mayores oportunidades económicas.

En Inglaterra los salarios se incrementaron, para los agricultores fue un aumentó del 50%. Todos los estratos sociales se vieran afectados y mejoraron su calidad de vida. Esto no quiere decir que simpaticemos con la mentalidad de Thanos, pero si hay otro mecanismo que podría mejorar así la vida en nuestro planeta.

¿Cuáles serían los mayores problemas?

La personas ya no requerirían más casas, es decir una demanda por la construcción. Muchas empresas perderían piezas importantes y a la vez quedamos con una insuficiencia de capacidades en distintos sectores (médica, mecánica, profesores, científicos, técnico, etc…)

Tim Harford, de la cadena de noticias BBC, asemeja el pensamiento de Thanos con el economista Thomas Malthus, él cual manifestaba que los recursos de la tierra son limitados y la población debe crecer de la mano con este desarrollo. Por lo cual debe ser controlado.

Siga leyendo

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos