No creerás cuáles son los artistas favoritos de Billie Eilish

La artista del momento de la Generación Z reveló con qué música creció y cuales influenciaron para crear sus canciones pero sobre todo la depresión en sus canciones

Por Metro Ecuador

Billie Eilish solamente tiene 17 años y ya tiene 19 millones de seguidores en Instagram con su peculiar estilo en la música ya que habla de las inquietudes de la adolescencia, convirtiéndose en un referente para miles de jóvenes. Sin embargo, los artistas favoritos que la influenciaron no son de su época. A que no adivinas quiénes son.

Eilish lanzó recientemente su álbum debut "When we fall asleep, Where do we go?", el cual está lleno de canciones que no podríamos encasillar en un solo género.

View this post on Instagram

she say baby please dont get the wrong idea

A post shared by BILLIE EILISH (@billieeilish) on

Cuando se le preguntó cuáles son sus influencias, Billie EIlish reveló cuáles son los artistas a los que creció escuchando.

La cantante de ojos y cabello azul en una entrevista para MTV Push profundizó un poco más sobre su canción "Xanny", ya que su letra habla de alejarse de un ambiente donde se esté consumiendo drogas y además cuenta con una producción sobresaturada, la cual tiene una intención específica.

Las influencias musicales de Billie Eilish han contribuido al resultado final que podemos escuchar en la música que hace junto a su hermano Finneas, pero ¿qué artistas influenciaron a Billie?

Billie Eilish dijo que creció escuchando géneros de rock y pop alternativo. Estos son loa artistas que más le gustan: Green Day, My Chemical Romance, The Strokes, Red Hot Chilli Peppers, Tyler The Creator, Marina and The Diamonds, Lana del Rey. 

Billie Eilish en la entrevista habló sobre el descontento por las personas que solo se estancan escuchando un solo género y que no se abre a los pensamientos y sentimientos de otras personas, ya que a pesar de tener sus propias opiniones, ella respeta la de los demás.

Los videos de Eilish suelen ser sombríos y comparten la estética de película de terror: sangre que sale de los ojos, tarántulas en la cabeza.

Además hay gente que la acusa de banalizar la depresión, o de convertirla en algo cool. La capacidad de Eilish de darle espesor estético a todo lo que pasa por sus manos redunda, tarde o temprano, en que su manera de mostrarse con aspecto sombrío y manifestar abiertamente sus conflictos internos se convierta en una tendencia dominante.

La canción más hablada y controvertida se llama "Xanny", que hace referencia al xanax, una droga ansiolítica de moda entre jóvenes y famosos del hip hop, como ristello y Lil Peep, el rapero que murió a los 19 años por una sobredosis de xanax.

Pero lo que ella enfatiza es consolidar la abstinencia como algo cool: "No necesito xanny para sentirme mejor / el conductor designado para llevarme a casa / debe ser alguien que no esté drogado", canta.

Te dejamos con algunas de sus canciones:

 

Con este poema, Justin Bieber dice adiós a Selena

Justin Bieber, conocido por sus polémicas, mostró a través de Instagram que el amor por su pareja esta más vivo que nunca.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo