Chavo del 8: Se revela foto inédita de ‘Don Ramón’

Ramón Valdés falleció el 9 de agosto de de 1988 por cáncer al estomago.

Por Metro Ecuador

Ramón Antonio Esteban de Valdés y Castillo  se crió en una familia humilde y numerosa que más tarde se mudaría a Ciudad Juárez cuando tenía dos años. Tras conocer a Roberto Gómez Bolaños ,con quien trabajó en varios proyectos, entre ellos el Chavo del 8, se viralizó su personaje y capacidad actoral.

Dentro y fuera del rodaje de la serie se apreciaba su humildad, y según muchos de sus familiares y seguidores mencionan que su vestimenta era siempre la misma. Incluso su distintivo gorro era un artículo que regalaba a los niños más necesitados, a pesar de ser una pieza de utilería.

Relacionado: Video del supuesto merodeador de la vecindad de El Chavo del 8

Miguel Valdés, nieto de Don Ramón, publicó un imagen que termina siendo inédita. Él la definió como un tesoro familiar ya que se aprecia a Valdés con terno durante la boda de su hija.

Su nieto aseguró que es de las pocas veces que alguien verá a su abuelo "vestido de traje", ya que "siempre prefería sus 'jeans', camiseta y tenis".

Causa de su muerte

Valdés tenía una adicción fuerte al tabaco y solía fumar incluso durante la filmación de los diferentes programas de Chespirito, lo que le causó cáncer de estómago, que le fue detectado a inicios de los años 80. Posteriormente derivó en una metástasis con su médula espinal provocando la muerte.

Siga leyendo

Champions League: Ajax se autoproclama campeón con esta imagen

La gran final de la Champions League se llevará a cabo en Madrid el primero de junio. Ajax se catapulta como el gran favorito para llevarse la orejona.

Big Bang: Científicos detectan la primera molécula de gran explosión

En 1929 una investigación de Edwin Hubble indicó que las galaxias se estaban distanciando, lo cual comprueba que el universo está en constante expansión.

Xavier López alias “Chabelo” se sometió a una cirugía y desmiente especulaciones

Por medio de redes sociales, Xavier López alias ‘Chabelo’ inquirió que su estado de salud es estable

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo