Ramón Antonio Esteban de Valdés y Castillo se crió en una familia humilde y numerosa que más tarde se mudaría a Ciudad Juárez cuando tenía dos años. Tras conocer a Roberto Gómez Bolaños ,con quien trabajó en varios proyectos, entre ellos el Chavo del 8, se viralizó su personaje y capacidad actoral.
PUBLICIDAD
Dentro y fuera del rodaje de la serie se apreciaba su humildad, y según muchos de sus familiares y seguidores mencionan que su vestimenta era siempre la misma. Incluso su distintivo gorro era un artículo que regalaba a los niños más necesitados, a pesar de ser una pieza de utilería.
Relacionado: Video del supuesto merodeador de la vecindad de El Chavo del 8
Miguel Valdés, nieto de Don Ramón, publicó un imagen que termina siendo inédita. Él la definió como un tesoro familiar ya que se aprecia a Valdés con terno durante la boda de su hija.
Su nieto aseguró que es de las pocas veces que alguien verá a su abuelo «vestido de traje», ya que «siempre prefería sus ‘jeans’, camiseta y tenis».
Causa de su muerte
Valdés tenía una adicción fuerte al tabaco y solía fumar incluso durante la filmación de los diferentes programas de Chespirito, lo que le causó cáncer de estómago, que le fue detectado a inicios de los años 80. Posteriormente derivó en una metástasis con su médula espinal provocando la muerte.