Entretenimiento

Cristina Morrison reinventa su música con voces de mujeres

Cristina Morrison, cantautora, actriz y productora radicada en Nueva York, lanzó su tercer trabajo discográfico, IMPREDECIBLE: VOCES DE MUJER, su primer disco en español con clásicos del cancionero latinoamericano, un homenaje a la mujer que estuvo disponible el viernes 8 de marzo.

PUBLICIDAD

Un porcentaje de sus regalías de la venta del álbum y de los espectáculos, está destinado al Plan Internacional Ecuador, organización sin fines de lucro que trabaja por la igualdad de niñas, educación, contra la violencia doméstica, y de la cual la artista es su Embajadora de Buena Voluntad.

Cristina Morrison

Cristina estuvo en Ecuador y en una visita a Metro Ecuador nos comentó que «Este siendo un álbum femenino que tiene la colaboración de duetos de mujeres me pareció que tenía sentido ligarlo a una causa de mujer».

IMPREDECIBLE, VOCES DE MUJER incluye 11 temas re-imaginados en un repertorio de duetos con arreglos de latin jazz.  Grabado bajo la dirección del maestro Misha Piatigorsky, el álbum incluye temas clásicos como Sombras, De que callada manera, Te extraño, Dos gardenias, entre otros. Entre las colaboraciones femeninas está la ecuatoriana Mirella Cesa.

Cristina Morrison

Sobre la vinculación del arte y la ayuda social menciona «Cada disco tiene una causa, mis otros dos discos estaban ligados a Galápagos, (lugar donde vivió por muchos años) a un programa que se llama ‘Arte educarte’ que es educación a través del arte en las escuelas públicas».

 

Morrison confiesa que ella está siempre entre Galapagos, Quito y Nueva York.

Cristina cree que «lo que te mueve a ti como persona, el querer contribuir al mundo de alguna forma y la responsabilidad social parte de los artistas. Es importante porque tenemos las plataformas para ser escuchados y poder trasmitir cosas al publico».


La gira de shows , se inició en la ciudad de Nueva York el Día Internacional de la Mujer, ya que este disco, hecho con «voces de mujer. Quito que se realizo el viernes 15 de marzo, fueron dos fechas SOLD OUT donde el publico aclamo de pie.

“Es música que me lleva de regreso a mi adolescencia, a la bohemia, a mi madre, a mis fuertes raíces latinas y a Ecuador”.

“Me parece bonito compartir este proyecto con otras mujeres artistas de Latinoamérica a quien quiero y admiro”.

Cristina Morrison

Temas del disco

  1. De que callada manera – feat. Lena Burke
  2. Ángel de luz -feat. Mirella Cesa
  3. Dos gardenias – feat. Magos Herrera
  4. Inutil paisagem – feat. Barbara Mendes
  5. La gloria eres tú – feat. Barbara Mendes
  6. Sombras – feat. Consuelo Vargas
  7. Te extraño- feat. Lena Burke
  8. El aguacate – feat. Mirella Cesa
  9. Eu sei que vou te amar – feat. Barbara Mendes
  10. Bésame mucho – feat. Magos Herrera
  11. En el espacio en que no estás – duo Misha Piatigorsky & Cristina Morrison

“En cuanto a la música me encanta la idea de traer a estas canciones a un mundo más contemporáneo y fresco y quién mejor para ello que mi cómplice en crimen, Misha Piatigorsky, y así quizás atraer a generaciones más jóvenes a conectarse con esta bella música de antaño. Además es un reto vocal trabajar en dúos y siempre es un aprendizaje”

IMPREDECIBLE: VOCES DE MUJER cuenta con la participación especial de notables artistas: Magos Herrera (México), nominada al Grammy 2019; Lena Burke (Cuba-Miami), ganadora del Latin Grammy 2011;Barbara Mendes (Brasil); Consuelo Vargas (Argentina), integrante del Trío Los Reales ; Mirella Cesa (Ecuador), conocida como la “Reina del Andi-Pop” y ganadora de la Gaviota de Plata, en el Festival de Viña del Mar, Chile, 2018.
Sin duda este álbum IMPREDECIBLE Voces de Mujeres, marca un precedente en la carrera de Cristina Morrison, es un sentido homenaje a la mujer latinoamericana y del mundo a través de la magia y el poder de la música.

Tags

Lo Último