Sam Smith: ¿Cuál es su género?

Además de su carrera musical, Smith se ha dedicado a la filantropía, ayudando a diversos proyectos de caridad y causas.

Por Metro Ecuador

El cantante británico, Sam Smith, gusta de usar elegante trajes al igual de finos tacones y durante una entrevista dio detalles de su verdadero género. Al parecer ni masculino ni femenino, así lo definido.

Ni 100% hombre, ni al 100% mujer, es decir es una persona no binaria. "Cuando vi la palabra no binario, genderqueer, y leí sobre eso, y escuché gente hablando sobre eso, fue como 'ese soy yo"", dijo el artista en entrevista para la serie de Instagram TV "I weight Interview", donde discutió sobre género e imagen corporal.

 

Sam mencionó que fluye en una posición que esta entre los dos extremos. Además, él señaló que un tema que siempre esta en su ente es un posible cambio de sexo, su conflicto con su cuerpo y mente ha sido un tema que siempre lo afectado.

Para entender un poco de lo que significa ser no binario tenemos que ancarnos en estudios realizados por el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero. Las personas nacen con dos sexos definidos, las que acogen su identidad de género con su sexo definido se conocen como personas cis y los que se identifican por un género distinto al sexo que se le asignaron se identifican como trans.

 Sam Smith se luce al ritmo de la "Conga" de Gloria Estefan

Los no binarios no entran en ninguno de los dos por lo cual se describen como genderqueer, sin género o bi género. Estos no significan los mismo pero se refieren a que no pertenecen a un solo género.

Para mantener normas de respeto es necesario preguntar a cada persona como le gustaría que refieran, sea él o ella. Ya que no es posible generalizar o establecer una tendencia.

Siga leyendo

¡Lady Gaga estaría saliendo con Ojo de Halcón de Avengers: Endgame!

Lady Gaga de 32 años, y el actor Renner de 48, han pasado tiempo juntos, según una fuente cercana a ellos. Así lo publicó PEOPLE.

Thalía: La razón que la llevó a mostrar cómo se baña

Tomar una ducha es algo necesario en cada día pero publicarlo en tus redes sociales no se acostumbra, pero así lo hizo Thalía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo