logo
Entretenimiento
 /
Entretenimiento 19/03/2019

Ciclón en África: Las víctimas podría superar el millar

Imágenes de organismos internacionales permiten observar como las inundaciones han hecho desaparecer poblaciones enteras.

Pueblos y ciudades de el sureste de África han quedado devastados tras el paso del ciclón Idai. Se informó que las víctimas sobrepasan ya las 200, pero el presidente mozambiqueño, Filipe Nyusi advirtió que podría superar el millar de afectados.

“Formalmente y hasta el momento hemos registrado al menos 84 muertos (en Mozambique), pero todo indica que podemos registrar más de mil muertos”, dijo Nyusi, después de visitar este fin de semana las provincias afectadas.

Imágenes de organismos internacionales permiten observar como las inundaciones han hecho desaparecer poblaciones enteras, mientras que otras están incomunicadas.

El ciclón Idai llegó al litoral de Mozambique, a unos 300 kilómetros al este de Zimbabue, y continúo su trayecto hacia el este de Zimbabue el viernes, donde los fuertes vientos y las lluvias torrenciales han causado desbordamientos de ríos y graves daños en las principales vías de comunicación.

Pronunciamiento de la ONU

Socios humanitario y la ONU han hecho un llamamiento para recaudar USD40,8 millones con la finalidad de ayudar urgentemente al país africano. Hasta el momento no se puede estimar con exactitud los daños causados por el desastre natural.

Siga leyendo