Entretenimiento

La telenovela taiwanesa “El Nuevo Mundo” estará en las televisión ecuatoriana

Su estreno será hoy a las 8:30 de la noche.

La telenovela Taiwanesa «El Nuevo Mundo» se estrena este 18 de marzo por Canal Uno. Será transmitida de 8:30 a 9:30 de la noche. 

‘El Nuevo Mundo’ es una serie de televisión producida en Taiwan en 2015, y que fue seleccionada este año por un panel de expertos para ser doblada al español, como parte de un programa del Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) a fin de expandir el poder suave de Taiwan.

Este drama creado por la cadena televisiva local TTV refleja, según fuentes de dicha empresa, un esfuerzo artístico por dejar de lado las tramas románticas trilladas y en su lugar presentar una visión más amplia de la sociedad actual en Taiwan.

Recomendados

Suspenso y acción

La trama integra la parte humanista de los problemas sociales actuales, incluyendo la protección del medio ambiente y el papel de las grandes corporaciones en la decisión de políticas. Los conflictos dentro de la telenovela inician con un caso criminal que afecta al jefe del Gobierno local y a su familia. Las investigaciones revelan conexiones inesperadas entre los protagonistas y los criminales.

La historia empieza con una vieja fotografía, que parece representar un momento idílico en un pueblo costero. La imagen capta a cuatro amigos de la infancia, conocidos por sus sobrenombres como Kitty, Dragonfly, Cricket y Clovy, cuando están plantando unos árboles cerca de la costa. Esa fue la última vez que estuvieron todos juntos.

Veinte años después, Kitty, quien se ha convertido en editora de un periódico local, comienza a buscar a sus amigos de la infancia y publica la fotografía con una pregunta: ¿dónde están? Sus indagaciones la llevan a descubrir que sus amigos sufrieron un terrible accidente de tránsito y que desde entonces, nadie sabe de ellos.

Al mismo tiempo, su mejor amiga, Joan, hija de un importante político y heredera de una familia dueña de grandes empresas, es víctima de un intento de secuestro por parte de unos criminales. Debido a este incidente, la policía envía a un equipo especial de investigación para proteger a Joan y su familia e investigar el caso, ya que el mismo involucra a un peligroso mafioso en fuga. Esta tarea no será fácil, ya que los criminales no cejan en su empeño por dañar a esta familia influyente. Por otro lado, Kitty descubre que los mafiosos podrían estar relacionados con el accidente automovilístico que sufrieron sus amigos y su investigación la pone a ella también en la mira de los criminales.

En medio de las luchas entre policías y mafiosos, salen a la luz traiciones y secretos que revelan un conflicto que ha permanecido oculto   por más de 50 años.

Otro punto de vista 

Si bien los dramas de ídolos taiwaneses han ocupado una posición de liderazgo en el mercado local y asiático por muchos años, en la actualidad enfrentan una seria competencia de otros países del área debido a los cada vez más altos estándares de producción y las tramas creativas en el mercado. La cadena televisiva TTV, la más antigua de Taiwan, respondió al reto de capturar la atención del público local e internacional con producciones diferentes de su línea. Para empezar, la empresa hizo una importante inversión en lo que se refiere a la escala de la producción y se aseguró de incorporar temas de actualidad, como lo es el medio ambiente.

La TTV comenzó la planificación de esta nueva telenovela basada en la idea de una mayor conciencia social y cívica contratando al prestigioso director y guionista Huang Chih-hsiang, nominado al Premio Campana Dorada, el mayor galardón de la televisión local, para planificar y dirigir El nuevo mundo.

Según los comunicados de prensa de la TTV, la inspiración detrás de la trama de El nuevo mundo nace de la promoción de obras públicas masivas en Taiwan. En esta telenovela, explica la TTV, la raíz de los conflictos se halla en la reubicación de varios poblados para la construcción de un embalse, algo que ocurrió verdaderamente en varias regiones del país.

En la telenovela, el paisaje se considera un personaje importante, y en este caso es representado por la gran área de Taoyuan, un distrito en la parte norte de Taiwan. Conocido por ser la sede del Aeropuerto Internacional de Taoyuan, este es además un próspero sector agrícola y pesquero de la nación, con un variado y rico paisaje, captado en las escenas de la telenovela desde las montañas a las costas. Para la TTV, el rodaje presentó un reto ya que este tipo de escenario es diferente del usual paisaje urbano o las grabaciones de estudio de las telenovelas. El nuevo mundo nos presenta una mirada más amplia, incluyendo áreas rurales y comunidades urbanas pequeñas.

Cabe destacar que las filmaciones se realizaron también en la actual represa Shihmen, fuente del líquido vital para la gran área metropolitana de Taipei. Otros lugares importantes incluyen la reserva Zengwun, la Universidad Nacional de las Artes de Tainan y hasta la iglesia de cristal, un nuevo sitio turístico. De esta forma, la telenovela amplía la visión del espectador, ofreciendo los variados paisajes de Taiwan como trasfondo de las escenas del drama.

Tags

Lo Último


Te recomendamos