Entretenimiento

Murió Bernie Tormé, ex guitarrista de Ozzy Osbourne y Gillan

El rock está de luto, el brillante guitarrista falleció a los 66 años.

¡Qué descanse en paz! Bernie Tormé falleció el domingo 17 de marzo a los 66 años. El guitarrista irlandés, fue reconocido por haber tocado en las agrupaciones Gillan y Ozzy Osbourne, y por su extensa carrera como músico solista.

¿Cuál fue la causa de su muerte?

El deceso de Tormé se debe a una doble neumonía virulenta. Hace un mes Bernie fue internado de urgencia por dicha enfermedad y poco después su familia anunció que no había mejoría en su estado de salud.

Precisamente su familia fue la que hizo pública esta mala noticia:

Recomendados

«Bernie Tormé murió en paz el domingo 17 de marzo, un día antes del que hubiese sido su cumpleaños 67, rodeado de su familia. Ha estado en coma las últimas semanas en un hospital de Londres por las complicaciones derivadas de una gripe. Se le recordará por dedicar su vida a la música por más de cinco décadas. Le echaremos mucho de menos», finalizó el comunicado.

Carrera musical:

Bernie Tormé se hizo un nombre tocando en Gillan, la banda del vocalista de Deep Purple, que llevaba su propio nombre. Eso fue entre los años 70 y 80. Después creció tocando con Ozzy Osbourne después de la muerte de Randhy Rhoads. Tormé fue el primero en reemplazarlo, en 1982.

Aunque solo estuvo un corto tiempo con Ozzy, fue un momento clave en donde resultó un elemento vital para levantar a Ozzy después de ese golpe.

A fines de los 80, Bernie Tormé también trabajó con Dee Snider en el proyecto Desperado. Y hasta estos últimos años mantuvo su carrera solista.

¡Descansa en paz!

Te puede interesar en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos