Concierto de Luis Miguel en Ecuador: Raúl Ledesma aclara que no solicitó prohibición de salida del país para el artista

El Gobernador del Guayas, Raúl Ledesma, se refirió al concierto de Luis Miguel en Ecuador. "Nosotros no dispusimos a la Fiscalía ningún tipo de medida".

Por Metro Ecuador

La polémica por la suspensión del concierto de Luis Miguel en Ecuador sigue. Autoridades y organizadores dieron una rueda de prensa. En la misma se aclararon ciertos puntos ante los rumores que se han difundido en redes.

Juan Carlos Carmigniani, dueño de So High Events, se refirió al tema de las entradas. Aseguró que gestionarán con el representante de Luis Miguel para reprogramar el concierto. Esto se hará en base a la agenda de show's del artista.

"Luis Miguel quiere regresar al Ecuador", dijo Carmigniani. "Hay un proceso legal que se debe cumplir", cerró.

Carmigniani añadió que en caso de no realizar el evento, se iniciarán los trámites la devolución del dinero.

"Si por algún motivo la reprogramación no se da, los usuarios que adquieron la entrada para el show tendrán la devolución de su dinero de los fondos provenientes de la póliza de seguro que nosotros tenemos contratados", dijo.

Ante los rumores que han circulado en redes sociales, Carmigniani se refirió al estado de salud de Luis Miguel y afirmó que el artista "no se encontraba en estado etílico".  Agregó que el cantante mexicano llegó al país a las 17:30 del miércoles.

Aportó que un total de 18 mil entradas fueron vendidas para el concierto de Luis Miguel, previsto en el estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil.

No se solicitó prohibición de salida del país 

Igualmente, en Twitter la periodista Tania Tinoco publicó que el Gobernador del Guayas, Raúl Ledesma, pidió al Fiscal provincial prohibición de salida del país para Luis Miguel.

Captura de Pantalla Tania Tinoco Captura de Pantalla Tania Tinoco / Captura de Pantalla

A ello, Ledesma aclaró en la rueda de prensa que desde la Gobernación sostuvieron una reunión con los organizadores del evento para precautelar y asegurar los fondos de los asistentes al show.

"Nosotros no dispusimos a la Fiscalía ningún tipo de medida. Para el impedimento de salida del país de cualquier persona tiene que haber la orden de un juez. Para que este ordene tiene que haber un pedido de un Fiscal. Y para ello debe existir una denuncia de un tercero afectado", explicó Ledesma. 

El Gobernador del Guayas instó a la ciudadanía a no creer en "noticias falsas" que circulan en redes sociales. "Esto afecta a todos porque genera alarmas que no deberían existir".

Al respecto sugirió que en caso de que una persona tenga una duda que aclarar acuda a las fuentes y cuentas en redes oficiales.

Video relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo