"Los Vecinos" celebran 10 años de cumbia con un concierto

La banda quiteña "Los Vecinos" cumple 10 años haciendo cumbia y lo homenajean con un concierto.

Por Gabriela Vaca J.

La banda quiteña Los Vecinos celebra 10 años de cumbia con un concierto (única presentación) en el que recordaran varios de sus temas, canciones originales, tributos y lanzaran el sencillo “Hoy quiero tomar”, producido por el reconocido productor argentino, Fabricio Fernández, conocido por sus grandes éxitos como el Mandarina, entro otros.

El concierto se realizará el sábado 16 de marzo 2019 en Tumbaco, el lugar donde nació esta propuesta musical.

Los vecinos nacen en el año 2008 con la propuesta de fusionar la cumbia con géneros como el funk, reggae, punk, ragga, rock, entre otros. La Cumbia-Fusión y el estilo humorístico caracterizan a Los Vecinos, las letras de sus canciones hablan de cosas cotidianas y del barrio. Su show está cargado de canciones inéditas pero no dejan de lado los temas clásicos que hacen bailar a todos.

A lo largo de su trayectoria, Los Vecinos han realizado alrededor de 250 presentaciones en Ecuador y más de 80 presentaciones en 7 países europeos: Holanda, Alemania, Austria, Suiza, España, Francia e Italia, más 28 ciudades diferentes obteniendo un éxito formidable.

En el 2009 realizaron su primera gira internacional, Tour "Maneja Despierto", con gran éxito. Esto les abrió las puertas para regresar a Europa en el verano del 2010, con su segundo Tour "El mundo es mi Vecindad".

Sus inicios

Todo empezó cuando les pidieron que toquen y canten por acolitar en una fiesta de barrio en Tumbaco y fue tanto el pegue de la banda que decidieron mantenerse con la agrupación.

Su plus es esa combinación de la cumbia con el ska, disco y reggae. Esto porque quieren darle variedad a su música y siempre ponerle el toque de sus integrantes.

Recuerdan que para viajar a Europa recogían los fondos haciendo música en la calle. No se avergonzaban al solicitar electricidad para conectar los equipos básicos en los enchufes de restaurantes. De hecho esto le daba armonía al sector que iban y pues la clientela salía contenta.

Pasaban el típico sombrero después de las presentaciones con lo que lograron reunir el fondo para su viaje.

Vecina, Mujer Violenta y El Marinero son algunos de sus temas, mismos que ponen a bailar a la gente por ese ritmo pegajoso de la cumbia.

En el 2011, los integrantes de la agrupación se retiraron de los escenarios y ahora se reúnen para recordar el impacto de este género en el Ecuador y Europa. En su promoción del concierto han mostrado de una forma cómica el cambio que ha tenido cada uno de ellos, quienes ahora son padres de familia, profesionales, empresarios, artistas, que sin duda no han dejado esa pasión por la música.

Se transmitirá parte del concierto de Luis Miguel a través de Facebook Live

Luis Miguel se presentará en Guayaquil para deleitar a sus fans y también cumplirá algunos proyectos con la Alcaldía de esa ciudad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo