15 personas muertas tras balacera en Night Club en Guanajuato, México

Al menos 15 muertos dejo este sábado el ataque a un Night Club céntrico en el estado mexicano de Guanajuato. El acontecimiento tendría que ver con el robotde combustibles

Por Agencias

Un grupo armado del que se desconoce su origen, irrumpió en la madrugada en el centro nocturno "La Playa Men's Club" situado en el municipio de Salamanca, GuanajuatoMéxico, y arremetieron a quema ropa contra los clientes y los trabajadores, así indicaron las autoridades.

15 personas muertas tras balacera en Night Club en Guanajuato, Mexico Captura de pantalla

"Son 15 hombres los que perdieron la vida", dijo a la AFP vía telefónica Juan José Martínez, vocero de la fiscalía de Guanajuato,

Tras el ataque, el Ejército, desplegó un operativo para intentar localizar responsables, sin que al momento se informe de sus resultados. Por Salamanca pasa principal ducto de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en Guanajuato y es una de las zonas donde actúan bandas dedicadas al robo de combustible, delito que ha repuntado en los últimos años y que deja pérdidas a la petrolera por unos 3.000 millones de dólares.

Días antes, en un operativo en un municipio cercano a Salamanca, fue capturado Juan Antonio Yepez, alias ‘El Marro’, presunto líder de un cartel dedicado al robo combustible, también conocido como "huachicoleo".

El ataque se produjo unas horas después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizara una visita de trabajo en Guanajuato, donde celebró un acto público.

Te puede interesar 

Relacionado 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo