"Cien años de soledad" de Gabriel García Márquez llegará a Netflix

El anuncio se dio por medio de redes sociales donde se confirma que Netflix adquirió los derechos para producir la serie.

Por Metro Ecuador

La plataforma de streaming, Netflix, confirmó que compró los derechos de la obra de Gabriel García Márquez, "Cien años de soledad", para producir una serie.

"Esto es real. Esto es mágico. Esto es Cien Años de Soledad”, indicó Netflix en un pequeño video en el cual aparece una leyenda que le da a todos la bienvenida a Macondo, el pueblo ficticio en el que se desarrolla la historia.

Según información del diario El País, Rodrigo y Gonzalo García, hijos del fallecido escritor y ganador del premio Nobel, serán los productores ejecutivos de la nueva serie.

De acuerdo al New York Times, García Márquez habría recibido ofertas para realizar la versión fílmica de la obra, pero le preocupaba que la historia no fuera interpretada fielmente en una entrega, incluso en dos, además que el literato prefería que cualquier adaptación se realizara en español, refiere el medio.

Gabriel García Márquez Internet

Asimismo el medio estadounidense indica que la producción solo contratará talentos latinoamericanos y que las grabaciones de la serie "Cien años de soledad" serán en Colombia.

Aún se desconoce quiénes podrían protagonizar la serie, sin embargo, se adelantó que la serie se grabará en Colombia, país de origen del escritor.

Sobre Cien años de Soledad

"Cien años de soledad"trata sobre la vida de la familia Buendía, cuyo patriarca, José Arcadio Buendía, fundó un pueblo ficticio llamado Macondo, en Colombia.

El libro se compone de 20 capítulos no titulados, en los cuales se narra una historia con una estructura cíclica temporal.

Los acontecimientos del pueblo y de la familia Buendía, así como los nombres de los personajes, se repiten una y otra vez, fusionando la fantasía con la realidad.

La novela fue catalogada como una obra maestra de la literatura latinoamericana y uno de los ejemplos del realismo mágico. Desde que fue publicada en 1967 se ha vendido aproximadamente 50 millones de copias y el libro ha sido traducido a 46 idiomas.

Te puede interesar en video:

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo