23 militares y policías venezolanos se han sublevado a las disposiciones de Maduro

Según datos de arrojados por la Migración Colombiana, 23 militares y policías venezolanos han desertado a las órdenes del oficialismo, encabezado por Nicolás Maduro

Por Metro Ecuador

Al menos 23 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela y dos de la policía de ese país han desertado de las disposiciones del oficialismo. El sábado 23 de febrero, en las fronteras de Venezuela se han reportado sublevaciones militares contra el gobierno de en encabezado por Nicolás Maduro esto en el marco del ingreso de ayuda humanitaria al país llanero, así lo dio a conocer la oficina de Migración de Colombia.

Según el reporte, hasta el momento han desertado "dos mujeres de la Policía Nacional Bolivariana, un miembro de las Fuerzas Especiales (FAES), un conductor de una tanqueta de la Guardia Nacional, 18 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, dos de ellos con sus familias, y un oficial de la Armada venezolana".

En total, 23 miembros de las Fuerzas Armadas se han entregado en el departamento colombiano de Norte de Santander, del que Cúcuta es la capital, y otro más lo hizo en la región de Arauca.

En una entrevista de CNN un soldado, que se identifica como Efrén Linares, dijo que se siente bien en desacatar las ordenes de sobre no dejar pasar la ayuda humanitaria y espera ver a su familia pronto. Además, hizo un llamado al resto de soldados a los que les sugiere “unirse a la lucha para que Venezuela sea libre” y además inquirió que por el puente Simón Bolívar hay “otros” soldados que se quieren salir de la Guardia Nacional Bolivariana.

 

Te puede interesar 

Relacionado 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo