Yalitza Aparicio pide privacidad, pero familiares hacen revelaciones de su vida

Una prima política de la nominada al Oscar Yalitza Aparicio reveló aspectos sobre la vida de la actriz en Tlaxiaco, su pueblo natal

Por Agencias

Yalitza Aparicio Martínez, protagonista de la cinta de Alfonso Cuaron, Roma, ha pedido respeto a su privacidad y decidió no dar declaraciones a los medios de comunicación lo mismo les ha pedido a su familia y amigos. No obstante, el canal de YouTube de espectáculos de Jorge Carbajal, fue al pueblo natal de la actriz y encontró a su prima política, quien reveló algunos aspectos de la vida de la actriz.

 

Yalitza Aparicio Yalitza Aparicio / Yalitza Aparicio

Rufina Martínez, quien dijo ser prima política de Yalitza, accedió a una entrevista con el Youtuber. La mujer dijo desconocer sobre el éxito que ha tenido Yalitza a raíz de su participación en la aclamada película, sin embargo, ella relató que la protagonista de Roma es una persona sencilla. También dijo que la actriz tuvo un hermano mayor que trabajó como taxista, pero murió en un accidente automovilístico.

En la entrevista, Martinez relató que le es complicado hablar bien español ya que su primera lengua es el triqui, que también sabe hablar la mamá de Yalitza.

"Antes en Tlaxiaco no hablábamos español", contó. "Solo triqui y mixteco". Esta última es la lengua que se habla en la película y que Yalitza conoce un poco por su familia.

 

El furor de Yalitza

 

Yalitza Aparicio pide privacidad en su vida. En declaraciones para la revista Teen Vogue, comentó que la experiencia ha sido abrumadora, pero que intenta valorar cada momento y aprovechar al máximo todo lo que pueda aprender. Dijo que uno de sus momentos más divertidos ha sido el usar los vestidos de diseñador y las sesiones fotográficas.

Finalmente, confesó a la revista que lo primero que hizo luego de recibir su primer pago, fue comprar libros. "Ahora puedo tener algunos libros que siempre había querido", dijo.

Te puede interesar

Relacionado

 

Son 41 años del deceso de Julio Jaramillo, “El Ruiseñor de America”

Hoy 9 de febrero, se cumple 41 años de la muerte de Julio Jaramillo, el máximo exponente del pasillo ecuatoriano. La producción musical del “Ruiseñor de America” rondan entre 400 discos aunque en el país se desconozcan muchas de esas producciones

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo