Pasillando, Ando: Un viaje por el pasillo ecuatoriano

Por Metro Ecuador

El pasillo es un género musical urbano que se deriva del vals europeo y llega a territorios ecuatorianos con las guerras independentistas a principios del siglo XIX.

Pasillando, Ando

Pasillando, Ando es un proyecto que se va trabajando hace diez años y es una propuesta e idea original de Gustavo Garcés Molineros. Este texto se ha ido construyendo en la medida que se ha trabajado el espectáculo.

Pasillando, Ando Pasillando, Ando / Cortesía

Este trabajo se presentó el año pasado al ministerio de cultura, el nombre del proyecto estaba dirigido para los niños y llevaba el nombre de Pasillandito. La puesta en escena se realizó en 7 provincias del Ecuador.

Artistas

La propuesta se presentó en el Teatro México y ellos asignaron esta fecha para presentar al público en general. Para el espectáculo que se llevará a cabo el día sábado contamos con 6 artistas; 3 músicos como: Carlos Beltrán Cárdenas, Iván Manzao y Nei Manzao. Mientras que el arte teatral estará a cargo de Sofía Garcés, Laura Alvear y Sol Garcés.

Propuesta

La propuesta es para el público en general, este diálogo se realiza entre la música y el teatro. Esta narra una secuencia histórica de su personaje principal, La Pasillita, la cual va madurando mientras van ocurriendo las escenas.

Gustavo se inspiró en el ahijado de Eloy Alfaro. El personaje recuerda a este expresidente y también se mete en la historia política. La idea de Pasillando, Ando es que las personas que acudan se lleven el mayor conocimiento y le incite a escuchar esta música, que ya es tradición en Ecuador.

Pasillando, Ando Pasillando, Ando / Cortesía

La propuesta apunta ha identificarnos con la cultura y las influencias musicales en él. Entre los temas musicales que se escucharán están: Ángel de luz, Alma en los Labios, Sendas Distintas, entre otros éxitos.

Valor de las entradas

A partir de las 19:30 se realizará el Pasillando, Ando y el valor es USD 10 . Los boletos están a la venta en las boleterías del Teatro Sucre y desde este miércoles en TicketShow.

Gustavo Garcés y Sofía Garcés son los encargados de la obra y todos los interesados en pertenecer dejar criticas sobre el tema lo podrán hacer a este número. 0984926973.

Pasillando, Ando Pasillando, Ando / Cortesía

Pasillando, Ando

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo