Un clon de Salvador Dalí es creado con inteligencia artificial

Poco a poco la inteligencia artificial ya no solo está en la ciencia ficción, esta tecnología permite a las máquinas percibir su entorno y llevar un criterio propio. Dalí tendrá su primera encarnación robótica que representará su personalidad extravagante.

Por Agencias

El 23 de enero se cumplieron tres décadas de la muerte del artista español Salvador Dalí, uno de los artistas contemporáneos más importantes del mundo, y por ese motivo el Museo de Dalí en StPetersburg, Florida, anunció que consiguió “clonar" al creador gracias a una recreación hecha con inteligencia artificial.

 inteligencia artificial inteligencia artificial / Dali

De acuerdo con el museo, la exhibición utiliza el aprendizaje automático para "crear una versión semejante a Dalí, lo que resulta en una extraordinaria resurrección del maestro con bigote”. Los visitantes podrán, por primera vez, interactuar con el artista en una serie de pantallas en todo el museo. El video la de exhibición muestra cuán realista es esta versión hecha con inteligencia artificial.

Mira el video

 

Para crear esta versión de Dalí, el museo se asoció con la compañía Goodby Silverstein & Partners (GS&P), que utilizó entrevistas, citas y material de archivo de Dalí para formar un algoritmo que reconociera aspectos de su rostro. Esta versión de Dalí podrá contarle a los visitantes información sobre su vida y filosofía, e incluso comentar los eventos que ocurrieron después de su muerte.

El desarrollo de Inteligencia Artificial

Con el anuncio de que Salvador Dali tendrá su clon con inteligencia artificial, queda claro qué el mundo tecnológico sigue avanzando a pasos gigantescos. Con estos avances se pretende que todos los sectores y sentidos de la vida cotidiana se automaticen, para este año la IA seguirá lanzado asistentes personales como Aura de Movistar Home.

 

Relacionado 

 

Venezuela: Detuvieron a cuatro periodistas cerca de sede presidencial de Miraflores

Desde las 10 de noche del 29 de enero y hasta casi las 8 de la mañana de este 30 de enero, los reporteros Maikel Yriarte y Ana Rodríguez estuvieron detenidos arbitrariamente en el Palacio de Miraflores. Acaban de ser liberados, mientras que los chilenos siguen detenidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo