El colombiano Felipe Baron presenta su sencillo junto a Yuval Ron y José Tanaka

Tras una serie de colaboraciones, el colombiano Felipe Baron presenta su sencillo. En la producción trabaja junto a Yuval Ron y José Tanaka.

Por Metro Ecuador

Felipe Baron-Mendoza es un compositor de renombre internacional que ha hecho importantes contribuciones a numerosos álbumes, obras de teatro y campañas comerciales aclamadas por la crítica.

Aprovechando su experiencia como artista en su país natal, Colombia, Felipe se mudó a los Estados Unidos para obtener su título superior en música. Allí, realizó sus estudios en composición contemporánea y jazz en la universidad de Berklee College of Music en Boston, Massachusetts. Universidad ampliamente considerada como uno de los conservatorios de música más prestigiosos del mundo.

Este colombiano ha demostrado su versatilidad como compositor y músico desde el uso y mezcla de una gran variedad de géneros. En su recorrido, ha sido el arreglista de importantes piezas como 'Ilegal Grooves' de Nacho Gonzales en formato de Big Band. La pieza se estrenó en el famoso Lincoln Center de Nueva York. Fue interpretada por el Manhattan School of Music y dirigida por Bobby Sanabria. Y que, terminó siendo el single del álbum nominado a los Premios Graffiti 'Illegal Grooves'.

COLABORACIONES DE NIVEL INTERNACIONAL

Felipe Baron

Su trabajo ha logrado una publicidad significativa alrededor del mundo. Algunas muestras del alcance internacional empiezan con su arreglo orquestal de 'The Prayer', el cual lo realizó para una audiencia intercultural al hacer parte del repertorio internacional de Berklee.

Otros escenarios han podido disfrutar el toque mágico de este colombiano, tal y como en el concierto de Divas Latinas en el auditorio principal de Berklee, como homenaje a las cantantes hispanas pop y pop Rock más influyentes en América Latina. El evento incluyó a Shakira, Laura Pausini, Natalia Lafourcade, Ana Torroja, entre otras.

Cabe destacar que debido a la importancia cultural que cataloga a Berklee, como líder en educación y diversidad de desempeño, sólo los mejores arreglistas están invitados a participar en dicho escenario.

Desde hace un año, radicado en Los Ángeles, California, el artista se ha enfocado a desarrollar obras en calidad de compositor y orquestrador con el ganador de Oscar y activista por la paz, Yuval Ron.

FELIPE BARON Y SU PASIÓN POR LA MÚSICA

Su colaboración en el álbum más reciente de Ron, 'Voyage Through the Chakras', presenta los talentos de Pandit Nayan Ghosh y Shye Ben Tzur Lucinda Clare.

Lanzado con éxito de crítica, 'Voyage Through The Chakras' se considera la encarnación del futuro de la globalización a través de la música, pasando de un estilo e influencia cultural a otro.

Junto a Ron, Felipe contribuyó al musical original aclamado por la crítica, 'The Woman Who Went to Space as a Man'. Un musical que deslumbró en el Teatro Son of Semele en Los Ángeles y descrito por en LA Times como "una fusión casi indescriptible de texto, música, movimiento y fantasía".

Actualmente, está a punto de lanzar su primer sencillo como compositor, guitarrista y arreglista. Este cuenta con la participación de íconos de la industria como Yuval Ron, así como al virtuoso de la guitarra flamenca José Tanaka. Además, al legendario baterista de jazz y percusionista Joey Heredia, quien ha colaborado con los más grandes nombres en la música: Stevie Wonder, Dianne. Reeves, Roger Waters, Sheila E, Sergio Méndez, Herb Alpert, Scott Henderson y Frank Gambale.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo