Entretenimiento

Estrenarán documental sobre los chicos que acusaron a Michael Jackson de abuso sexual

Los herederos de Michael Jackson calificaron el filme como “otro refrito de alegatos anticuados y desacreditados

Un documental sobre dos chicos que acusaron a Michael Jackson de abuso sexual se estrenará en el Festival de Cine de Sundance este mes».

  1. Siga leyendo: La policía española publica un video de MJ nunca antes visto

El Instituto Sundance anunció la adición de «Leaving Neverland» al programa del festival junto con «The Brink», un documental sobre el exasesor de Donald Trump Steve Bannon.

Los herededos de Jackson se pronunciaron de inmediato contra «Leaving Neverland», coproducido por HBO y el canal público británico Channel 4, que se transmitirá por ambas cadenas en la primavera boreal.

Recomendados

El documental de 233 minutos, dividido en dos episodios, se exhibirá solo una vez en el festival la mañana del 25 de enero.

«Esta es otra producción sensacionalista más en un intento indignante y patético de explotar y sacar rédito de Michael Jackson», dijo la familia del difunto cantante en un comunicado.

Una descripción de «Leaving Neverland» dice que la cinta narra la historia de dos hombres ahora en sus 30s que comenzaron relaciones de largo plazo con Jackson at a los 7 y los 10 años, cuando el artista se encontraba en la cima de la fama.

Jackson fue absuelto de cargos de abuso de menores en el 2005

La película es producida y dirigida por el director ganador del premio BAFTA Dan Reed. Un representante de Reed no respondió de inmediato un email enviado fuera de horas de oficina el miércoles, pero en un comunicado emitido el jueves, Reed dijo que «si hemos aprendido algo durante este periodo de nuestra historia, es que el abuso sexual es complicado y las voces de los sobrevivientes deben escucharse».

«Estos dos hombres requirieron de mucha valentía para contar sus historias y no tengo dudas de su validez”, agregó Reed. “Creo que cualquiera que vea esta película verá y sentirá el daño emocional en estos hombres y sus familias y apreciará la fuerza que se necesita para confrontar viejos secretos».

AP

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos