El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, decide cambiarse el apellido

Otto Sonnenholzner se dirigió al país a través de un Facebook Live para anunciar por qué decidió cambiarse el apellido

Por Metro Ecuador

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner Sper, decidió cambiarse el apellido porque nadie sabe pronunciarlo. El segundo Mandatario señaló que más de uno se traba en el primer intento de decir su apellido.

  • Te puede interesar: Foto: María José Carrión cambió su look y se hizo la 'lipo'

En una transmisión en vivo, 'el vice' dijo que dejará de llamarse Otto Ramón Sonnenholzner Sper. Y, ahora será Otto Ramón Zambrano Sper. El segundo mandatario detalló que eligió el apellido Zambrano por ser el más popular del país. Este tiene 222.784 registros en Ecuador, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

En su corto mensaje dirigido al país también contó que al sentirse identificado con el ciudadano ecuatoriano, se decidió por Zambrano. Al finalizar su alocución pidió asumir la noticia con entereza y de la mejor manera, ya que está "cansado" de que nadie sepa decir Sonnenholzner. Añadió en el Facebook Live que cumplirá a cabalidad las funciones designadas por el presidente Lenín Moreno.

¡Caíste por inocente! Esta nota es para recordarte que hoy, 28 de diciembre, es el 'Día de los Inocentes'.

"Me pueden decir Otto"

Antes de que el vicepresidente fuese posesionado en la Asamblea Nacional, ya su nombre sonaba en la redes sociales. En ese momento, los internautas ya comentaban que el apellido era "extraño".

Incluso, una vez que el vicepresidente fue posesionado, ofreció un discurso que inició diciendo que lo llamen 'Otto' debido a las dificultades de pronunciación de su apellido.  De esa manera, el segundo Mandatario rompió el hielo y continuó manifestando su compromiso con el país

"Me presento ante todos. Soy Otto Sonnenholzner, aunque me pueden decir Otto porque ya sabemos que esto del apellido se dificulta".

Por otro lado, cuando el asambleísta de AP, Alberto Arias, presentó la moción para que vicepresidente sea el elegido, se le dificultó un poco la pronunciación del apellido.

¿Y tú, cómo pronuncias el apellido del Vicepresidente?

Te puede interesar:

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo