Adolescente que denunció a Kevin Spacey reveló que tiene un video de la agresión sexual

William Little, de 18 años, es el adolescente que denunció a Kevin Spacey por agresión sexual. El chico dijo que grabó con su celular cuando el hecho. La Policía tiene el material.

Por Agencias

El joven que acusó a Kevin Spacey de haberlo agredido sexualmente en 2016, reveló que tiene un video del momento que él mismo habría filmado. Esto, según consta en la demanda.

William Little, en el momento de la presunta agresión (7 al 8 de julio de 2016)  contó a la policía que envió mensajes vía Snapchat. Entre ellos, un video a su compañera desde el bar donde se encontraba con el actor.

Al parecer, Aquella noche, el chico se quedó en el restaurante después de su trabajo para conocer a Kevin, de quien era fanático. De acuerdo con el texto, el actor invitó  al joven a ir a su casa con otros amigos, propuesta que declinó.

Luego, Little se quedó en el lugar porque "quería una foto con Spacey para Instagram". Según, fue en ese momento cuando "el actor puso su mano sobre su pantalón y lo tocó".

Justo cuando Little intentó retirar a Spacey, intercambiaba mensajes con su compañera sobre la agresión. Como ella no le creía, le envió un video del actor metiendo la mano en su pantalón.

De acuerdo con Infobae, el material que la policía parece haber encontrado y mostrado al joven confirman que efectivamente son las de Spacey y él. Al día siguiente, Little contó el episodio al dueño del local.

Kevin Spacey, no ha reaccionado pero reapareció con video

Spacey publicó un video en YouTube titulado "Let Me Be Frank" (Permítanme ser franco) con el que rompió su silencio de más de un año. En un monólogo pronunciado en la voz de Frank Underwood, su personaje de "House of Cards" de Netflix que fue eliminado tras emerger las acusaciones de abuso, dijo:

"Por supuesto que algunos lo creyeron todo y han estado esperando con el aliento contenido para escucharme confesar; se mueren por verme declarar que todo lo que dijeron es verdad y que tengo mi merecido… Ciertamente no voy a pagar el precio de algo que no hice".

"Muy pronto sabrán toda la verdad", agregó. El video de tres minutos termina con una música de suspenso.

Una vocera del actor no respondió de inmediato mensajes en busca de declaraciones.

La exnarradora de noticias Heather Unruh se pronunció en noviembre del 2017 para decir que el actor le metió la mano en los pantalones a su hijo, quien entonces tenía 18 años, y le agarró los genitales en julio del 2016.

Unruh dijo que su hijo no reportó el abuso de inmediato porque estaba avergonzado.

"El demandante ha mostrado una valentía tremenda al pronunciarse", dijo Mitchell Garabedian, un abogado del hijo de Unruh, en un comunicado el lunes. "Dejemos se presenten los hechos, se aplique la ley pertinente y se pronuncie un veredicto justo".

Spacey es investigado por sospechas de abuso sexual en Los Ángeles por un incidente que presuntamente ocurrió en 2016. Los fiscales declinaron formular cargos por una acusación que data de 1992 porque la misma había prescrito.

También enfrenta acusaciones de conducta sexual inapropiada durante su época como director artístico del Old Vic Theatre en Londres.

El ganador de dos premios Oscar estuvo entre las primeras figuras prominentes que cayeron con el movimiento #MeToo, desatado por las acusaciones de violencia sexual contra el magnate de Hollywood Harvey Weinstein en octubre del 2017.

Su primer acusador, el actor Anthony Rapp, dijo que Spacey se le montó encima en una cama cuando Rapp tenía 14 años y Spacey 26. Spacey dijo que no recordaba tal encuentro pero se disculpó de todas maneras por si las acusaciones eran ciertas. También usó la declaración para revelar que es gay.

Otros acusadores siguieron los pasos de Rapp.

Spacey fue entonces despedido de "House of Cards", el drama político que protagonizó durante cinco temporadas, y su interpretación del magnate petrolero J. Paul Getty fue cortada de una película ya lista, "All the Money in the World", y reemplazada con una del actor Christopher Plummer. Otros proyectos en los que estaba involucrado fueron engavetados.

El proceso contra Spacey representa un raro caso penal en la era de #MeToo. Weinstein aguarda juicio en Nueva York, pero muchos de los otros casos han sido demasiado antiguos como para llevar a las cortes, y algunos acusadores han declinado cooperar con las autoridades.

AP

Video relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo