Grave denuncia por violación a Juan Darthés en gira de "Patito feo"

Actrices hicieron pública en una conferencia. Thelma Fardín denunció que Juan Darthés la violó en una gira teatral. Fue en Nicaragua y el delito no prescribió.

Por Metro Ecuador

La denuncia se hizo pública en una conferencia de prensa organizada por el colectivo "Actrices argentinas". El video relata que fue durante una gira en Nicaragua en el año 2009 de la serie, “Patito Feo”, donde el actor Juan Darthés habría abusado sexualmente de Fardín que tenía en ese momento 16 años.

‘Antonella’ de Patito Feo sorprendió a sus seguidores por su apariencia

“Juan me tomó la mano, me hizo que lo tocara y me dijo, "mirá como me ponés", haciendo sentir su erección, me tiró en la cama y comenzó a practicarme sexo oral, yo seguía diciendo que no”, relata la denuncia.

Según su relato, el acoso y la violación sucedieron en la gira teatral de  Patito Feo (la novela juvenil e infantil producida por Ideas del Sur) que se emitió entre 2007 y 2008. La gira fue en marzo de 2009 por distintos países de América Latina.

Hoy por la tarde, Ana Rosenfeld, que defendía a Juan Darthés en otra causa de abuso contra la actriz Calu Rivero, dijo que iba a renunciar a ser su patrocinadora por cuestiones éticas.

Greve denuncia por violación a Juan Darthés en gira de "Patito feo" Greve denuncia por violación a Juan Darthés en gira de "Patito feo" / Captura de pantalla

Sin embargo, pudo hacer la denuncia penal la semana pasada y su abogada confirmó que el delito aún no prescribió: prescribe a los 10 años y pasaron 9. Sabrina Cartabia, la abogada que la asesoró en Argentina, dijo a Infobae que ahora comenzará la fase de recolección de pruebas. Que el delito será juzgado en el país en el que sucedió y que Argentina, a lo sumo, podría prestar colaboración.

Fuente: Infobae

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo