Foto de Ricky Martin genera controversia en redes sociales ¿por qué?

Ricky Martin es tendencia en redes sociales por una foto que ha generado controversia, al punto de verse obligado a eliminarla.

Por Metro Ecuador

El cantante Ricky Martin borró una foto de su cuenta de Instagram como consecuencia a una serie de críticas. Martin subió una selfie con penacho tradicional de la tribu Lakota, y esto fue tomado por los usuario como una 'apropiación cultural'.

RICKY MARTIN ES OBJETO DE CRITICAS

Foto de Ricky Martin genera controversia en redes sociales ¿por qué? Foto de Ricky Martin genera controversia en redes sociales ¿por qué?

Algunos de los usuarios se ven representados con colectivos que denuncian violencia contra las personas afrodescendientes o latinas. Ricky Martin es un elemento activo de estas agrupaciones.

Y es por ello, que no salió bien parado en su última publicación de Instagram. El cantante, que se encontraba en Miami y se hizo un selfie con un llamativo penacho típico de la tribu Lakota, con unas gafas de sol:

"Lo que ocurre en Miami… termina en IG", escribía junto a la imagen.

¿FALTA DE RESPETO DE RICKY MARTIN?

Usuarios de redes han considerado que la foto es una falta de respeto hacia las tribus indígenas norteamericanas, mientras otras lo acusan de apropiación cultural.

El músico, probablemente, no tenía ninguna intención de ofender a nadie con esta publicación. Y por tal razón, terminó eliminándola para acabar con la polémica.

EN OTROS TEMAS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo