Netflix: Todo lo que debes de sobre la serie sobre Nicky Jam

"Nicky Jam: El ganador" de Netflix es una muestra de la vida del cantante y todos los momentos que tuvo que pasar para llegar al estrellato

Por Agencias

Hoy se estrena en Netflix en América Latina y España la serie "Nicky Jam: El ganador". La producción refleja  la "autenticidad" de la historia del reguetonero, según su director, Jessy Terrero.

"Filmamos en México, Medellín (Colombia), Puerto Rico y Nueva York", detalló el artista sobre esta serie de 13 capítulos cuya transmisión en Estados Unidos y Puerto Rico queda a discreción de Telemundo.

Entre los actores de carrera están los puertorriqueños Osvaldo Friger, quien interpreta al reguetonero Alberto Stylee, y Essined Aponte, quien encarna a Aleysha, el primer amor de Nicky Jam.

El reguetonero es interpretado por personas diferentes: Avery Rodríguez encarnará a Nicky Jam cuando era niño, mientras que el artista urbano Darkiel cubre la adolescencia y el propio músico de Boston se interpreta a sí mismo en la etapa adulta.

Además, la serie muestra parte del mundo del reguetón, con música incluida, pero con la idea de que que no se sintiera como un largo video musical, indicó el padre de la idea y el que la llevó a Netflix.

Nicky Jam Nicky Jam / Instagram

Los momentos de Nicky Jam

La primera etapa de la carrera de Nicky Jam, quien tuvo que vivir en la pobreza y fue descubierto siendo un niño cuando improvisaba letras de reguetón mientras trabajaba en un supermercado, incluyó el éxito veloz, gracias a su asociación con Daddy Yankee.

Pero los excesos con drogas y el alcohol provocaron una pelea entre ambos y su casa disquera. La espiral de autodestrucción terminó llevándolo a la cárcel, y cuando salió decidió mudarse a Medellín, donde comenzó su retorno como estrella de la música latina.

Es una historia de superación con la que se identificó Terrero, quien tras trabajar por años en el mercado audiovisual anglosajón, encontrando obstáculo tras obstáculo a pesar de tener nominaciones de MTV y otros premios, decidió abrir espacios para creadores latinos con su productora Cinema Giants.

EFE

Nicky Jam Nicky Jam / Instagram

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo