Entretenimiento

Netflix cruzará su mundo con el de Matilde y Willy Wonka

El gigante del streaming, Netflix, llegó a cuerdo con The Roald Dahl Story Company para la creación animada de estas series.

El universo Matilda está de vuelta, y todo gracias a Netflix. El gigante del streaming llegó a un acuerdo con The Roald Dahl Story Company, para lanzar una serie animada de la pequeña niña con poderes.

PUBLICIDAD

  1. Netflix llegó a un acuerdo con satánicos que demandaron a la serie de Sabrina

Y no vendrá sola. El anuncio de Netflix para tener acceso a los libros de Dahl incluyen a Charlie y la fábrica de chocolate. También estarán El gran gigante bonachón, Los cretinos, Charlie y el gran ascensor de cristal y La maravillosa medicina de Jorge.

Pero esos no son todos. El acuerdo aplica para Boy: Relatos de infancia, Volando solo, El cocodrilo enorme, La jirafa, el pelícano y el mono, Henry Sugar, Billy y los mimpins, El dedo mágico, Agu Trot, ¡Qué asco de bichos!, y Puchero de rimas.

Y la idea de Netflix no es solo lanzar series animadas, sino expandir sus mundos, e incluso cruzarlos. Es decir, Matilda podría visitar la fábrica de chocolate o conocer a los Oompa-Loompas.

  1. Así puedes ver películas gratis en YouTube

Así lo explicó la empresa en un comunicado:
«Las historias de Roald Dahl han inspirado durante mucho tiempo largometrajes y producciones teatrales premiadas. Y por primera vez, Netflix reunirá a los equipos creativos, visuales y de guionistas de la más alta calidad para ampliar las historias. Una programación sin igual de series animadas y especiales para todas las edades que las familias podrán disfrutar. Netflix busca permanecer fiel al espíritu y tono de Dahl, a la vez que construye un universo imaginativo de historias que va mucho más allá de las páginas de los libros».

Felicity Dahl, viuda del escritor Roald Dahl, afirmó estar de acuerdo. «Esta asociación con Netflix marca un paso significativo para lograrlo, y es un capítulo increíble en la historia de nuestra empresa».

La producción de estas primeras series animadas está pautada para el 2019. Lo que indica que el lanzamiento de las mismas sería en 2020 o a finales del año entrante.

Te puede interesar

 

Tags

Lo Último