Entretenimiento

Daniela Ortega, reina de Loja, publica carta tras su polémica elección

La reina de Loja, Daniela Ortega habló a través de su cuenta de Facebook sobre lo acontecido en la noche de elección. El escándalo se viralizó.

“Las palabras crecimiento, transformación, aprendizaje son inseparables de la vida misma. Pero la solidaridad, debería ser el idioma del mundo”, publicó la electa reina de Loja, Daniela Ortega.

Esto después de que en la elección de la reina del cantón se vivió un momento muy incómodo. Nueve de las diez candidatas celebraron juntas el logro de Ortega dejando de lado a la proclamada virreina, Mishelle Cárdenas.

  1. EN OTROS TEMAS: Presentan una imagen de Jesucristo que difiere de la representación tradicional cristiana

MENSAJE DE DANIELA ORTEGA, REINA DE LOJA

Recomendados

«Nada en la vida se da por casualidad, y como vengo de una familia de fe, sea mi primer espacio de gratitud para Dios, origen y fin de todo lo que existe. Luego, un gracias a mis Padres, por inculcarme desde niña valores, principios, disciplina. Y, un marcado deseo de servicio a los demás. Gracias a los Galenos de Clínica San Pablo por haber visto en mi las cualidades para ser su represente al evento Reina de Loja», indica.

«Gracias a ustedes habitantes de mi querida Loja que me han manifestado su cariño, consideración y empatía en todos los lenguajes, de las formas más originales en cada sitio que he transitado».

CARTA DE DANIELA ORTEGA

Dimensionar la responsabilidad que implica ser Reina de la Ciudad de Loja, es tomar en serio este título. Más si mi intención es tener cierta trascendencia, dejar una huella, y forjar un camino. La historia y el arte, nos enseñan la subjetividad de los parámetros de la belleza y lo cambiante de sus conceptos, y claro, es un atributo al que debemos agregar una conducta intachable. Deseos de servicio, coherencia, trabajo tesonero y compromiso.

Cursamos la vida en un mundo imperfecto, lleno de seres humanos imperfectos, y esa diversidad nos vuelve benévolos. Humildemente les manifiesto: aprenderé a ser su Soberana todos los días. Segura estoy de que al cabo de un año y luego de muchos tropiezos, cavilaciones y dudas, adquiriré la experiencia para equivocarme menos. Me sentiré fortificada, habré sembrado mucha alegría y dejado en su corazón el mejor de los recuerdos.

Pienso que el único legado valedero es el tiempo invertido en amar y servir a los demás. Por eso empezamos trabajando con paso firme: se ha contactado ya con el Club de Leones de Quito para desarrollar jornadas médicas con especialidades de oftalmología y otras adicionales. Sumada a la labor de médicos lojanos de primer orden.

ORTEGA SE CENTRARÁ EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

También se designó una ayuda para las Escuelas Especiales de la ciudad. Además, me he puesto en contacto con asociaciones de Mujeres como AIME, AMUCYP, y CECIM, cuyos objetivos son apoyar a los sectores más vulnerables. Esto de la mano del Patronato de Amparo Social, formularemos propuestas que sean viables de cumplir y contribuyan a mejorar su situación actual.

Loja es arte, música, buen café, tradición, intelectualidad y cultura, es ese amor tan arraigado a la virgen del Cisne. Tal parece que el hecho de mantenerse pequeña, nos ha permitido a sus habitantes tener más tiempo para cultivarnos. Estamos viviendo el Tercer Festival de Artes Vivas, calificado ya como el de mayor renombre a nivel nacional. El mismo que se conjuga con el recordatorio de nuestra Independencia. Ambos son sinónimo de regocijo, algarabía, y fiesta. Por ello Pueblo de Loja, les exhorto a unirnos para izar conmigo la grímpola de la amistad, de la cortesía. De la convivencia pacífica que, en las comunidades cultas es el comienzo para lograr el bienestar. Además, el progreso en los campos del sentimiento, del talento y de la acción.

Considero que nada se repite. Por eso hay que vivir ahora; lo anterior es historia, lo venidero es futuro. Esto es el presente, luminoso, y, lleno de esperanzas, y metas.

Comprometo el apoyo de todo lojano que desee contribuir para que el terruño continúe por el sendero de su desarrollo intelectual, y por el progreso material que significa avanzar en el concierto de los pueblos civilizados. Confieso que me inclinaré reverente ante quien tiene la imperiosa necesidad de plasmar una huella de bienestar colectivo en su entorno, para saber que realmente existe.

RELACIONADO:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos