El drástico cambio de imagen que ha tenido Emma Coronel, la esposa del Chapo Guzmán

El juicio de Guzmán será el 13 de noviembre. El "Chapo" Guzmán pidió al juez que le permita abrazar a su esposa por unos segundos, pero fue rechazada.

Por Metro Ecuador

Emma Coronel fue reina de belleza y no se parece a la mujer que hoy conocemos. Su figura y su estilo han cambiado radicalmente, ya no es aquella joven delgada y tímida. Cuando tenía 17 años se coronó reina del Festival del Café y la Guayaba, en su pueblo de Canelas y ahí fue cuando el "Chapo" la vio y luego decidió conquistarla.

Finalmente a sus 18 se casó por la iglesia con el líder narco, quien tenía 52. Cuatro años después en 2011, nacieron sus mellizas María Joaquina y Emalí Guadalupe.

Actualmente tiene 29 años y con estas fotos se puede ver el cambio que a tenido en su apariencia, pues presume sus curvas y su cuerpo voluptuoso.

Emma Coronel antes

Emma Coronel Nació el 2 de julio de 1989. / Captura de pantalla

 

 

Emma Coronel Nació en las afueras de San Francisco, California, pero creció en México. / Captura de pantalla
Emma Coronel A los 17 años se coronó como reina del Festival del Café y la Guayaba / Captura de pantalla
Emma Coronel A los 18 años se casó con El "Chapo" / Captura de pantalla

Emma Coronel después

Situación de "El Chapo" 

Casi dos años después de haber sido extraditado por México, Guzmán será juzgado. Los fiscales deberán probar es el líder del mayor cartel mundial de drogas.

Guzmán, que está considerado por el Gobierno de Estados Unidos como "extremadamente peligroso", había requerido abrazar a su compañera en la propia sala del jurado "con la barandilla de por medio", la separación del área del público de la zona donde tiene lugar el juicio.

El Chapo había requerido al juez que permitiera este contacto con su esposa por razones "humanitarias", pero el magistrado decidió rechazarlo después de consultarlo con la policía judicial ya que sería "contrario a las medidas de seguridad" impuestas para evitar su huida de la cárcel.

Aunque el juez accedió a tomar en cuenta su petición, la policía judicial rechazó que se permitiera este contacto, ya que supondría un trato diferenciado a este preso en comparación con otros acusados con medidas cautelares similares.

De hecho, Cogan decidió mantener las medidas cautelares que le impiden comunicarse o mantener contacto con su mujer con el objetivo de evitar su huida de la prisión o que dirija ataques contra individuos que puedan estar colaborando con el Gobierno en el proceso judicial.

Según recoge el documento judicial, las restricciones están "razonablemente relacionadas con un interés penal legítimo" ya que los riesgos que motivaron la toma de estas medidas siguen existiendo a día de hoy, especialmente en las jornadas previas al comienzo del juicio, cuando "sus motivaciones para escapar o amenazar testigos pueden ser particularmente fuertes".

El presunto exjefe del poderoso y violento cartel de Sinaloa está en confinamiento 23 horas al día y sólo se le permite una hora para ejercitarse pero no salir al patio de la Metropolitan Correctional Center en Manhattan, donde está desde que fue extraditado, debido a su historial de fugas.

"Ha estado completamente aislado. Como resultado, su salud mental y emocional se ha deteriorado. Es bien conocido que el aislamiento tiene efecto en la cordura de una persona, lo que podría ser un problema en su capacidad para ayudarlo de manera efectiva en su defensa", argumentaba la defensa en la petición al juez Cogan para que accediera a que el Chapo abrazara a su mujer.

 

Con información de Infobae y EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo