Entretenimiento

¿Por qué el primer bebé de Meghan y Harry no será príncipe ni princesa?

El bebé no será príncipe o princesa a menos que la reina firme las llamadas “cartas patentes” con las que expresamente decide conceder ese título nobiliario.

Los duques de Sussex, Meghan Markle y Harry, anunciaron que esperan a su primer bebé. El futuro descendiente solo podrá acceder al título de príncipe o princesa si intercede la reina Isabel II.

Cuando la duquesa de Cambridge, Catalina, quedó embarazada de su primer hijo, la soberana emitió esas cartas para asegurar que los hijos de la pareja llevasen el título de príncipe o princesa.

Se estima que Isabel II podría hacer lo mismo con los hijos de su nieto Enrique, quien es sexto en la línea de sucesión, después de su padre -el príncipe Carlos-, su hermano -el príncipe Guillermo- y sus tres sobrinos -los príncipes Jorge, Carlota y Luis.

Recomendados

Los títulos de príncipes fueron reducidos por el rey Jorge V (1865-1936) para el círculo más cerrado de la familia real, los primeros de la línea sucesora, por lo que, sin la firma de esas cartas patentes por parte de la monarca, no pueden ser concedidos.

No obstante, los hijos que tengan Harry y Meghan serán tratados como «lady» o «lord» y el apellido Mountbatten-Windsor.

El mismo príncipe Enrique llegó a revelar una vez que quería salir de la familia real y renunciar a su título nobiliario, pero al final sopesó que era mejor permanecer en ella para llevar a cabo desde su posición una tarea útil para la sociedad.

Los medios y las redes sociales ya han empezado a conjeturar sobre los posibles nombres del bebé, como el de Diana si es niña, en honor a la madre del príncipe Enrique -Diana de Gales-, o de Alejandro, en el caso de que sea varón.

EFE

Te puede interesar en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos