Guayaquil: Profesores recibieron 29 años de prisión por delito de violación

Dos profesores de Guayaquil, identificados como Bryan M. Z. y Xavier M. B, fueron sentenciados a 29 años de prisión por delitos de violación.

Por Metro Ecuador

Bryan M. Z. y Xavier M. B. recibieron 29 años de prisión por delito de violación. La condena fue dictada, la noche de ayer 4 de octubre del 2018, en la Unidad Judicial del Albán Borja.

Los sentenciados eran profesores del colegio réplica Aguirre Abad. Ejercieron sus cátedras hasta el 6 de octubre del 2017, fecha en las que se presentaron las denuncias.

César Peña Morán, fiscal encargado de la investigación, indicó que el delito ocurrió en el baño del plantel. La institución está ubicada en el norte de Guayaquil.

Según la denuncia, las víctimas tenían entre 6 y 8 años de edad. La investigación resolvió que los dos sentenciados no actuaron solos, sino con otros dos hombres que también eran parte del personal docente.

SENTENCIADOS A 17 AÑOS DE PRISIÓN

Máximo Mora y Eduardo Bajaña, fueron relacionados con el hecho, ellos horas antes fueron sentenciados a 17 años de reclusión por el delito de tortura.

Este último ilícito se consideró porque los niños afectados relataron que eran amarrados y que les hacían beber un líquido aparentemente orine, según ElTelégrafo.

RELACIONADO:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo