Entretenimiento

El amante de Lady Chatterley, el libro que Netflix censuró en Las Chicas del Cable

Un libro fue censurado en una de las escenas más importantes de la serie Las Chicas del Cable. Este se encuentra en versión digital y en libro físico.

¿Eres de las personas que aman a Las Chicas del Cable?

Si es así sabrás que y estás viendo la tercera temporada te habrá llamado la atención la escena de la bañera en la que Marga lee un fragmento de lo que parece un libro erótico.

  1. RELACIONADO: Netflix: Los códigos de las películas y series ocultas

En esa época el tema era un tabú. Ella de manera inmediata lo camufla dentro de un escrito de contabilidad. ¿Es un libro de sexo prohibido?

Recomendados

El libro fue publicado por primera vez en 1928 y que fue toda una revolución en la época.

¿DE QUÉ SE TRATA EL AMANTE DE LADY CHATTERLEY?

Es una novela de D.H. Lawrence que fue prohibida en la época en muchos países por describir escenas de sexo explícitas. En la España de la República sí que llegó a circular porque no había censura literaria.

Una obra en la que se refleja cómo está cambiando el mundo para las mujeres y cómo ellas cambian de mentalidad y se enfrentan al sexo si remordimientos. Ahora se puede leer gratuitamente en Versión Kindle Unlimited o en versión tapa blanda por alrededor de 10 dólares.

Esta obra no fue publicada en Reino Unido hasta 1960. La novela fue sometida a juicio sobre su moralidad antes de dar permiso para su venta al público. Aún quedaba tiempo para la revolución sexual que se vivió en los 60, pero que Las chicas del Cable parece que estaban dispuestas a vivirlo décadas antes.

Éste es el fragmento de la novela que lee Marga y que le impulsa a tomar las riendas de la relación sexual y sentir «cosas que nunca antes había sentido».

«Tengo que aferrarme a él y a lo que me ha dado, pase lo que pase. Yo no tenía calor ni fuego en la vida hasta que me los dio. Y no puedo dejarlo ahora […] Y aquel calor recomió su vientre y las llamas diminutas temblaban en sus rodillas, y dijo:¡Oh, no! ¡No debo dar marcha atrás! No debo abandonarle».

Hoy nos parece muy prohibido, pero en la época era revolucionario.

Otro libro que supuso una revolución en el sexo con mirada femenina fue Practical Guide to Marital Bliss. El texto fue escrito por la ginecóloga y sexóloga polaca Michalina Wislocka. Esta historia la podemos descubrir también en Netflix en la película El arte de amar.

RELACIONADO:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos