Wendy Vera fue operada de su muñeca por rara enfermedad

La asambleísta de Alianza País por Guayas fue operada el martes por la enfermedad de Kienböck que sufría en su mano

Por Metro Ecuador

La asambleísta, cantautora y productora musical ecuatoriana, Wendy Vera fue operada el pasado martes por una enfermedad que la padecía muchos años atrás. Pues Vera sufre de la enfermedad de Kienböck que afectó a su mano derecha.

En su cuenta de Instagram compartió una fotografía con una emotiva carta luego de su operación agradeciendo a todos sus seguidores y también explicando el motivo de su intervención quirúrgica.

View this post on Instagram

¿ Y ustedes que dijeron ya la cafeteamos a la bruja? Pues nooo 😂❤️❤️ Gracias por sus mensajes. Estoy descansado luego de la cirugía. Los leo con gratitud infinita no saben cómo se me hace chiquito el corazón ❤️ Gracias a ustedes, gracias a mi familia, gracias a mis amigos, gracias por preocuparse. La enfermedad de Kienböck es rara, poco frecuente y dolorosa. El hueso semilunar por razones desconocidas dejó de recibir sangre y se necrosó. Con esta cirugía esperamos ver resultados y sobre todo alivio en unos 3 meses. Esperamos que funcione😊 ¡Yo se que si! A ser optimistas que siempre pudo ser peor. Imagínense despertar y que me hubiesen injertado la mano de Chevron 😳 se me engangrena el brazo entero 😂🤟🏻 Los quiero y los extraño. Su amiga, Wendy #tengomanitanotengomanitaporquelatengonecrosadita #prayforWendy #nomeduele #yoLeDuelo #painismybitch #NoPainNoGain #MeDieronUnasPastillasPosi #SientoTodoSuavecito 😂 #illbeback #HLVS

A post shared by Wendy Vera (@wendyveraec) on

"Y ustedes que dijeron ya la 'cafeteamos' a la bruja? ¡Pues no! Gracias por sus mensajes. Estoy descansando luego de la cirugía. Los leo con gratitud infinita no saben cómo se me hace chiquito el corazón. Gracias a ustedes, gracias a mi familia, gracias a mis amigos, gracias por preocuparse. La enfermedad de Kienböck es rara, poco frecuente y dolorosa. El hueso semilunar por razones desconocidas dejó de recibir sangre y se necrosó. Con esta cirugía esperamos ver resultados y sobre todo alivio en unos 3 meses.

Esperamos que funcione. ¡Yo se que si! A ser optimistas que siempre pudo ser peor.  Imagínense despertar y que me hubiesen injertado la mano de Chevron se me engangrena el brazo entero jaja.  Los quiero y los extraño. Su amiga,Wendy"

Además explicó que a partir de su operación tendrá que seguir en observación durante tres meses y que los resultados y alivio en su mano los podrá conocer de igual manera luego de tres meses.

View this post on Instagram

De aquel amor… de música ligera …🤟🏻 Holaaaaa aquí estoy me operan el martes la muñeca 😊 esperemos que con eso ya me duela menos, gracias a todos por preocuparse por mi y estar pendientes 😊 Ya luego les contaré pero por si acaso, pilas con las rosquitas, el café (de Loja por favor) el puro, los naipes y el libro de cachos. Que no cualquiera puede tener la frente en alto como el Chavo y decir que se muere con la conciencia tranquila eh ? Espero pronto reincorporarme a mis actividades. Vivir con dolor las 24 horas al día es duro. Pero miro con optimismo el futuro. No hay problema no hay obstáculo que no nos deje una lección. Cuando las personas dicen “es que tú eres fuerte” creo que es verdad. Pero uno no decide ser fuerte. No amanecí un día y dije “Soy Chuck Norris” no no. Nos pasan cosas y siempre hay dos opciones. Llorar o salir adelante. Y no hablo solo de salud. Aplica para todo. Salud… amor… política … Venceremos 😉❤️ #PrayForWendy #Bendecida #Afortunada #diosdasusmejoresbatallasasusmejoresguerreros #tiaLuchona #instahaters #Thalialieber #estanahimisvidas #MeSientoMuyFelizFelizFelizDeQueLosTengo #HastaLaVictoriaSiempre

A post shared by Wendy Vera (@wendyveraec) on

¿En qué consiste esta enfermedad?

La enfermedad de Kienböck consiste en la muerte de tejido óseo debida a una disminución del aporte sanguíneo que afecta el hueso semilunar de la mano. Se desconoce la causa de esta enfermedad, que es relativamente poco frecuente. Se produce con mayor frecuencia en la mano dominante de varones con edades comprendidas entre los 20 y los 45 años, por lo general en trabajadores con una exigente labor manual.

Los síntomas suelen comenzar con un dolor que se instaura de forma gradual en la muñeca, en la zona del hueso semilunar, que está localizado en el centro de la base de la muñeca. Finalmente, se produce hinchazón en la parte alta de la muñeca, que puede volverse rígida.

La cirugía se realiza para aliviar la presión sobre el hueso semilunar, por ejemplo, alargando o acortando los huesos que contactan con dicho hueso. Existen otros tratamientos que intentan restablecer el aporte de sangre al hueso (como el injerto de hueso o de vasos sanguíneos).

Siga leyendo:

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo