Entretenimiento

Wendy Vera fue operada de su muñeca por rara enfermedad

La asambleísta de Alianza País por Guayas fue operada el martes por la enfermedad de Kienböck que sufría en su mano

La asambleísta, cantautora y productora musical ecuatoriana, Wendy Vera fue operada el pasado martes por una enfermedad que la padecía muchos años atrás. Pues Vera sufre de la enfermedad de Kienböck que afectó a su mano derecha.

  1. Instagram: ¿Wendy Vera se operará?

En su cuenta de Instagram compartió una fotografía con una emotiva carta luego de su operación agradeciendo a todos sus seguidores y también explicando el motivo de su intervención quirúrgica.

Recomendados

«Y ustedes que dijeron ya la ‘cafeteamos’ a la bruja? ¡Pues no! Gracias por sus mensajes. Estoy descansando luego de la cirugía. Los leo con gratitud infinita no saben cómo se me hace chiquito el corazón. Gracias a ustedes, gracias a mi familia, gracias a mis amigos, gracias por preocuparse. La enfermedad de Kienböck es rara, poco frecuente y dolorosa. El hueso semilunar por razones desconocidas dejó de recibir sangre y se necrosó. Con esta cirugía esperamos ver resultados y sobre todo alivio en unos 3 meses.

Esperamos que funcione. ¡Yo se que si! A ser optimistas que siempre pudo ser peor.  Imagínense despertar y que me hubiesen injertado la mano de Chevron se me engangrena el brazo entero jaja.  Los quiero y los extraño. Su amiga,Wendy»

  1. Lea también El cambio de Wendy Vera, que sorprende a sus fans

Además explicó que a partir de su operación tendrá que seguir en observación durante tres meses y que los resultados y alivio en su mano los podrá conocer de igual manera luego de tres meses.

¿En qué consiste esta enfermedad?

La enfermedad de Kienböck consiste en la muerte de tejido óseo debida a una disminución del aporte sanguíneo que afecta el hueso semilunar de la mano. Se desconoce la causa de esta enfermedad, que es relativamente poco frecuente. Se produce con mayor frecuencia en la mano dominante de varones con edades comprendidas entre los 20 y los 45 años, por lo general en trabajadores con una exigente labor manual.

Los síntomas suelen comenzar con un dolor que se instaura de forma gradual en la muñeca, en la zona del hueso semilunar, que está localizado en el centro de la base de la muñeca. Finalmente, se produce hinchazón en la parte alta de la muñeca, que puede volverse rígida.

La cirugía se realiza para aliviar la presión sobre el hueso semilunar, por ejemplo, alargando o acortando los huesos que contactan con dicho hueso. Existen otros tratamientos que intentan restablecer el aporte de sangre al hueso (como el injerto de hueso o de vasos sanguíneos). View this post on Instagram A post shared by Wendy Vera (@wendyveraec) Siga leyendo: Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos