Entretenimiento

Así se ve Paco León en La Casa de las Flores: ¿María José o José María?

Así se ve el actor Paco León quien da vida a José María, perdón María José, en la famosa serie de Netflix: La Casa de las Flores.

La serie de Netflix, La Casa de las Flores ha sido un éxito. La tendencia se inició con el #PaulinaDeLaMoraChallenge por la forma de hablar de su protagonista, Paulina.

Pero tras trece capítulos, de 30 minutos cada uno, nació otro personaje que activó a los usuarios en redes sociales. Se trata de Paco León quien da vida al esposo de la mayor de los hijos de la familia.

María José o José María se robó los comentarios de los usuarios, por la bien lograda actuación de León.

Recomendados

Este personaje se convierte con los años en mujer y vive en España. Pero, recordemos que Paco León también es productor, guionista y director.

CRÍTICAS AL PERSONAJE DE LA CASA DE LAS FLORES

Pero, no todos son elogios. La comunidad LTGB censuró a Netflix por no escoger a una mujer trans. Este colectivo además consideró que se pudo contratar a una mujer cisgénero, cuya identidad de género se corresponde con el sexo de nacimiento,  y no un hombre. Sin embargo, León no rehúye las críticas.

«Creo que es interesante para crear un debate. Pero creo que cuando se vea la serie se va a entender que, tanto la escritura como la interpretación de ese personaje, que yo he intentado hacer desde el respeto total, como la intención de toda la serie es por la normalización y la visibilización de personajes discriminados y de la lucha LGTB», indicó.

Te mostramos imágenes de Paco León en su vida real y en su interpretación:

RELACIONADO:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos