Sharon la hechicera revive los orígenes de la tecnocumbia en el Ecuador

La cantante Sharon la hechicera se convirtió en 'La Diva del Ecuador'. Ella junto a su música son pioneras de la tecnocumbia en el Ecuador.

Por Metro Ecuador

El 14 de agosto se estrenó la novela Sharon la Hechicera, protagonizada por Samantha Grey, hija de la cantante. La novela pretende revelar y rememorar la vida artística de 'La Diva del Ecuador'. Sharon fue, en los 90, un ícono del género de la tecnocumbia en el país.

Trayectoria musical

Edith Bermeo, conocida como Sharon nació en 1974 y se inicio en la industria musical en 1998, en un principio actuó en la orquesta ‘Los Hechiceros’. A pesar de las adversidades ella grabó su primer disco denominado ‘Corazón valiente’.

'La Diva del Ecuador' también forjó toda una estética alrededor del mundo de la tecnocumbia. Falditas cortas, botas y una sensualidad incesante eran parte de la fórmula que influenció las futuras generaciones de grupos de tecnocumbia en el país. En 2003 lanzó el disco ‘Hechizo latino’ que fue grabado en Argentina, aquel cd causó euforia entre sus seguidores. En 2005 lanza su disco de reggaetón ‘Ragga con La Hechicera’, en el mismo año forma el grupo Leche y Chocolate.

Le puede interesar. Esto es lo que AU-D piensa de Sharon "La Hechicera"

'La Diva del Ecuador' en la TV

Sharon, antes de fallecer en un accidente automovilístico en el 2015, desarrolló su carrera en algunos programas en la televisión nacional. Dramatizó a algunos personajes en programas como ‘De la vida real’ y ‘No culpes a la playa’. Años después, la cantante tuvo su propio espacio televisivo en Ecuavisa denominado Sharon y los especialistas. Entre los programas más recordados de Sharon está ‘Superespías’, que protagonizó junto a Mosquito Mosquera. La ultima aparición de la diva en le televisión fue en el  2014, en el programa ‘Calentando el show’, que se transmitía los viernes en canal Uno.

Sharon vuelve a la pantalla chica de la televisión. La tele serie producida por Peki Andino será transmitida por Ecuavisa a las 21h00. La novela rememorará la vida de la cántate desde sus inicios en la tecnocumbia, su llegada a la fama, y su fatal descenso. La historia de Sharon la hechicera pretende quedarse en la memoria de todo el Ecuador.

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo