Noticias

5 lugares cerca a Quito para acampar en este feriado

Quito está cerca a maravilloso paisajes como cascadas, ríos y montañas. Si estás pensando en no salir de la ciudad, esta es tu oportunidad de visitarlos.

Quito y sus alrededores cuenta con lugares ideales para disfrutar con amigos y familia. Cascadas, ríos y montañas son parte de los paisajes que puedes disfrutar a pocas horas de la ciudad.  Acá te dejamos algunas sugerencias.

Cascada Cóndor Machay.

Se encuentra al sureste del cantón Rumiñahui a 17 kilómetros de Sangonlqui. Para llegar desde Quito se debe tomar la autopista General Rumiñahi hacia el Valle de los Chillos hasta el Colibrí. Continuar por la vía a Amaguaña y llegar hasta San Fernando. Una vez ahí, continuar por el camino empedrado hasta el arco de piedra. Para desplazarse en bus se debe tomarlo en el terminal de la Marín hasta el colibrí,  el pasaje es de 30ctvs. Una vez ahí se aconseja tomar una camioneta.

El trekking para llegar a la cascada principal, es de dos horas aproximadamente y se puede disfrutar de un paisaje lleno de una flora y fauna diversa. Esta casada es parte de la ruta turística conocida como la ‘Avenida de los Volcanes’. Desde este lugar se puede admirar los volcanes como el Cotopaxi, Antisana, Cayambe, Ilinizas en su máxima expresión.

Recomendados

 

 

Pirámides de Cochasqui. 

El complejo arquitectónico está ubicado en la parroquia Tocachi, cantón Pedro Moncayo. El complejo se conforma por pirámides, montículos funerarios y museos que conservan la memoria histórica de la cultura Quitu- Cara.

Para llegar desde Quito se debe tomar la Panamericana Norte hasta el peaje Pana vial. Una vez ahí, subir aproximadamente 8 kilómetros por el camino empedrado. Lamentablemente la vía es de difícil acceso, por esta razón se debe ir en transporte propio. O realizar el recorrido caminado que dura aproximadamente dos horas. A pesar de ello, el paisaje en las pirámides vale la pena, en especial en los meses de verano, que en las noches se puede apreciar las estrellas en la inmensidad del cielo oscuro. El costo de la entrada al complejo es 1.00 USD adultos, 0.50USD niños y 3.00USD extranjeros.

Lea también 7 destinos para ir con tus amigos en feriado del 10 de Agosto ¡Luego nos agradeces!

Parque Metropolitano Ecológico Chilibulo

Se encuentra en la parroquia de Chillogallo y atraviesa varios sectores del sur de la ciudad, desde la Magdalena, hasta Lloa, ocupando una superficie de 320 hectáreas. Este parque posee uno de las mejores miradores de la ciudad. El parque cuenta con una serie de senderos ecológicos, cascadas y una flora exquisita, ideal para realizar ciclismo y senderismo.

Para llegar al parque se debe dirigir al barrio de la Mena por la Avenida Mariscal Sucre. Aproximadamente a 4 Kilómetros siguiendo la vial loa se encuentra la entrada del complejo.

 

Laguna Muerte Pungo

Se encuentra ubicada al sureste de la ciudad a tres horas de Quito en  la cordillera oriental. La laguna está dentro de la zona de la reserva Antisana y es producto de las últimas erupciones volcánicas. Allí se puede admirar conejos, lobos, osos en estado natural, algo magnífico para lo amantes de los animales.

Para llegar a este destino cercano a la ciudad, se debe ir hasta Pintag. Allí pobladores y las señalización del mismo lugar guiarán su viaje hasta la laguna. Se recomienda ir en vehículo propio para recorrer las lagunas, además llevar ropa abrigada, las condiciones climáticas son un tanto extremas.

Mindo

Este poblado se encuentra ubicado al noroccidente de la ciudad de Quito. El lugar es conocido por su gran variedad de especies de aves, mariposas y orquídeas que habitan el bosque nuboso. Para llegar al lugar, se debe tomar el bus en la estación de la Ofelia, la operadora de transporte se llama “Flor del Valle – Cayambe” y el costo del pasaje de es de $2,50.

 

 

 

Relacionado 

Tags

Lo Último


Te recomendamos