Entretenimiento

La Incondicional de Luis Miguel: La historia tras el video oficial que consternó al mexicano

Luis Miguel sufrió un tenso momento mientras grababa el video de su tema: “La Incondicional”. En el hecho su cabello, bien preciado, estaba en peligro.

Luis Miguel vivió un momento muy exigente en su carrera cuando grabó el video de la canción La Incondicional.

El videoclip se filmó en el Heroico Colegio Militar de México.

El escenario fue elegido con el fin de que tuviera un tinte realista.

Recomendados

Pero el objetivo no fue sencillo, ya que el cantante tuvo que someterse a las mismas condiciones que un soldado.

En su paso por el recinto militar, Luis Miguel saltó de una plataforma de 10 metros para un clavado, bajó por un edificio en rapel y vivió la vida completa de un militar.

Estas declaraciones las realizó Pedro Torres, director del videoclip, con el que el Rey Sol ya había trabajado en los videos de ‘Yo que no vivo sin ti’ y ‘Cuando calienta el sol’, en 1987.

SECRETARÍA DE DEFENSA ORDENÓ A LUIS MIGUEL A CORTARSE EL CABELLO

Uno de los problemas que atormentó a Luis Miguel en los cuatro días de grabación fue que la Secretaría de Defensa, a cargo de Antonio Riviello Bazán le habría obligado a cortarse el cabello.

«Al principio, se negó rotundamente», indicó Torres.

«Simplemente, no quería dejar de lado su peculiar cabellera, signo de distinción entre sus millones de seguidores» acotó.

Además, recordó: «Entre todas las anécdotas de la filmación, que duró cuatro días entre las grabaciones del Colegio y las de la Escuela de la Fuerza Aérea de Santa Lucía, la del corte de cabello es la más estresante y la de mayor tensión».

En ese momento, Micky como llamaban al ‘Sol de México’ estaba muy nervioso.

«A pesar de que pidió tener muy de cerca a su estilista Marco Rosado, no dejaba de parar y dar indicaciones sobre el tamaño, la cantidad, el estilo», contó en detalle.

Todo estaba muy tenso «hasta que decidimos platicar y llegar a un acuerdo. Se le cortaría el cabello para tres tomas», indicó.

LUIS MIGUEL TEMÍA POR SUS CONTRATOS

Luis Miguel como un profesional accedió al corte de cabello. «Así que sólo puso en claro que por contrato debía de mantener una gran parte de su imagen para sus siguientes conciertos y aceptó».

«Tratamos de tocar lo menos posible la forma, intentando rebajar sólo los lados y un poco de atrás», indicó.

«Con un par de trucos de Marco y de la cámara fue como logramos el efecto del corte, que parecía más sustancioso de lo que de verdad ocurrió», agregó.

Torres indicó que «en realidad se le cortó poco». Pero no dejó de sentirse incómodo, algo que lo refleja en la escena donde aparece sentado, con gesto de sufrimiento mientras el peluquero hace su trabajo.

«Ya en la siguientes tomas ayudó mucho el gorro militar, pero puedo decirte que ha sido uno de los momentos de mayor tensión que viví al lado de Luis Miguel», concluyó Torres.

Luis Miguel se aferró a su melena más que a cualquier otro sacrificio para llegar a un clip histórico.

Un anhelo que finalmente se cumplió pues el tema cuenta con más de 66 millones de vistas y casi 190 mil ‘me gusta’.

RELACIONADO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos