Entretenimiento

Día Mundial del ´PICHIRILO´

´Vocho´, ´Pichirilo´, ´Sapito´ o ´Tortuga´ no importa cómo quiera llamarlo, el Volkswagen Tipo 1 sigue presente en todas partes.

El 22 de Junio de cada año se celebra el día mundial del famoso Volkswagen ´Pichirilo´.

PUBLICIDAD

Características

Este afamado vehículo, tuvo sus inicios en el año de 1934 cuando la empresa de Ferdinand Porsche tuvo la orden de Adolf Hitler de construir un vehículo accesible al pueblo que le permitiera unir a la Alemania de la época a través de la red de carreteras que se habían elaborado.

Las características del vehículo eran directas: construir un coche económico que pudiese transportar de cuatro a cinco pasajeros, que supere pendientes del 30% y que alcance una velocidad de 100 km/h.

 

Producción

La producción del Volkswagen ´Pichirilo´ tuvo problemas en la II Guerra Mundial debido a que la fábrica quedó destruida.

Con el paso de los años, logró mantenerse en el mercado y, finalmente, convertirse en uno de los autos más exitosos del mundo junto al Ford T.

Actualmente

El ´auto del pueblo´ , que permitió motorizar a una nación, tuvo su mérito en las pocas y mínimas modificaciones que tuvo durante varias décadas.

Actualmente, circula en muchos países y su presencia no pasa desapercibida.

 

Te puede interesar

Tags

Lo Último