Entretenimiento

Disney advierte que Los Increíbles 2 podría causar ataques epilépticos

Disney señala que la cinta contiene una secuencia de luces intermitentes que podrían afectar a ciertas personas, principalmente a las que sufren de epilepsia fotosensible.

A poco tiempo de su estreno Los Increíbles 2 ha tenido un gran éxito en la taquilla, pero hoy tenemos que se ha lanzado una advertencia que indica que la película animada podría causar ataques epilépticos, según People.

Y es que en redes sociales comenzaron a circular algunos reportes de usuarios que presuntamente fueron testigos de personas que tuvieron ataques de epilepsia mientras veían Los Increíbles 2, y una mujer llamada Veronica Lewis comentó en Twitter que la película incluye muchas luces intermitentes que podrían causar problemas a ciertas personas.

Esto provocó que el pasado sábado la Fundación Epilepsia emitiera un comunicado sobre el asunto, y ese mismo día Disney colocó avisos afuera de las salas de cine que dicen lo siguiente:

Recomendados

«Los Increíbles 2 contiene una secuencia con luces intermitentes que podría afectar a los clientes que son susceptibles a la epilepsia fotosensible u otras fotosensibilidades.»

Esto ya ha sucedido en el pasado, y uno de los casos más recordados es el de los ataques sufridos por más de 600 pequeños que vieron un episodio de Pokémon en Japón.

En un movimiento sin precedentes, Disney ha emitido una advertencia a los televidentes sobre su nueva película ‘Incredibles’.

La empresa envió un aviso a los cines que mostraban la cinta pidiéndoles entregar la información a los clientes.

 

RELACIONADO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos