Entretenimiento

Muere Anthony Bourdain, chef y presentador de CNN, en aparente suicidio

La cadena CNN informó que Anthony Burdain, quien presentaba el programa Parts Unknown, falleció a los 61 años por un aparente suicidio.

(Slaven Vlasic/Getty Images)

Anthony Bourdain, chef y presentador de la cadena CNN, murió hoy a los 61  años de edad por un aparente suicidio, según informó la cadena CNN.

PUBLICIDAD

La cadena de televisión internacional indicó que el famoso chef se encontraba en Francia trabajando en un nuevo episodio de su programa ‘Parts Unknown’.

Eric Ripert, amigo y colega de Bourdain, lo encontró  sin señales de vida en su habitación de hotel.

COMUNICADO CNN ANTE MUERTE DE ANTHONY BOURDAIN

«Es con extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega, Anthony Bourdain», indicó CNN en un comunicado.

«Su amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador único. Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija y familia en este momento increíblemente difícil», añadió la televisora.

CARRERA DE ANTHONY BOURDAIN

Después de una intensa trayectoria como cocinero en diversos restaurantes en Nueva York, entre ellos Brasserie Les Halles en Manhattan, Bourdain escribió sus memorias ‘Confidencias de cocina: aventuras en el vientre culinario’ y comenzó su exitosa carrera televisiva.

En 2005, su programa ‘No Reservations’ comenzó a emitirse en el canal de viajes Travel Channel, con el rápidamente se hizo muy popular, en viajes por todo el mundo descubriendo nuevos platos y bebidas y con el que ganó dos premios Emmy.

En 2012 amplío su audiencia al pasar a la CNN con su nuevo programa de televisión ‘Parts Unknown’, en el que llegó a entrevistar al presidente estadounidense, Barack Obama, durante su visita a Vietnam.

El chef recibió en 2013 el premio Peabody por «expandir nuestro paladar y horizontes en igual medida».

Recientemente, había estado en Asturias, rodando un episodio con su amigo, el cocinero español José Andrés.

ÚLTIMO VIDEO DE ANTHONY BOURDAIN

Bourdain, quien era muy activo en las redes sociales, publicó un último vídeo este pasado 3 de junio, en el que aseguró que »la producción de televisión es un negocio difícil» junto a imágenes del equipo de trabajo y este, bailando y riendo.

Tags

Lo Último