Entretenimiento

Lupita Valero, tras polémica, no ganó concurso Mexicana Universal

Lupita Valero fue tendencia mundial y generó polémica luego de que revelara que sufrió discriminación en redes sociales. Ella se defendió comentario ofensivo que leyó en Twitter, y su respuesta se hizo viral.

Lupita Valero, participante del concurso Mexicana Universal, estuvo en la mirada del mundo tras denunciar que fue vÍctima de discriminación. Esto generó polémica en redes sociales y hasta el video se viralizó. Tras ello, el pasado 3 de junio fue electa la nueva representante e la belleza y Valero solo estuvo como finalista.

En cuanto al certamen, Andrea Toscano se coronó ganadora del concurso Mexicana Universal. Ella representará al país azteca en el Miss Universo. Las que participaron como finalistas fueron Maryeli Leal (Sinaloa), Andrea Toscano (Colima), Lupita Valero (Guerrero), Neiba Torres (Jalisco), Aranza Molina (Tabasco) y Karely Sandoval (Zacatecas).

¿Qué ha pasado con Lupita Valero?

Lupita fue tendencia mundial luego de que revelara que sufrió discriminación en redes sociales. Ella se defendió  comentario ofensivo que leyó en Twitter, y  su respuesta se hizo viral.  Durante el último capítulo del programa de Tv Azteca, uno de los jueces, le preguntó a la joven qué pensaba de los comentarios negativos que recibía por trabajar de mesera.

Recomendados

Lupita ha trabajado para pagarse una carrera universitaria y comentó que sí ha sido discriminada por un oficio que la ha ayudado a salir adelante. “Me han humillado, me han dicho malas palabras, me han mirado y se han creído superior a mí por brindarles un servicio”. señaló.

Con los ojos enrojecidos y la voz entrecortado continuó: «Leí un comentario donde decía ‘todas se ven muy guapas, pero a la de Guerrero se le notan los huaraches desde lejos. Yo quiero decirle a esa persona que sí, traigo los huaraches y me los amarré bien antes de llegar a este concurso, porque estoy orgullosa de lo que soy y de dónde vengo».

De discriminada a dar conferencias

Tras toda esta polémica pareciera que Lupita no ha dado más de qué hablar.  Sin embargo, la reina de belleza reveló que ha sido invitada a dar conferencias.

“Ya tengo invitaciones para dar conferencias en secundarias. Ten­go invitaciones en preparatorias para impartir unos cursos de supe­ración y para mí es sorprendente, porque nunca me imaginé que Lu­pita Valero llegara a sonar tanto y no solamente en México, sino en el mundo», señaló.

Además, apuntó que  todavía «Hay muchas cosas por hacer, hay muchos jóvenes por ins­pirar”, de acuerdo con el diariobasta.

 

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos