Entretenimiento

¿Qué es y cuál es el origen del baile viral swish swish?

El swish swish es un baile que ha contagiado a todo el mundo, convirtiéndose en viral y en redes sociales, y que ha sido replicado por los famosos.

El ‘swish swish’ es un baile que está arrasando en internet después de que un chico llamado Russell Horning y apodado como ‘Backpack Kid’ (el chico de la mochila) lo hiciera en el popular programa estadounidense Saturday Night Live.

El Instagram de Horning cuenta ahora con 1,2 millones de seguidores y los vídeos de los numerosos bailes que cuelga tienen miles de reproducciones.

«No sé porqué empecé con esto, pero vi que a la gente le gustaba y continué», señaló Horning.

Otras personas lo atribuyen a la cantante Rihanna al utilizarlo para anunciar su nominación  a los premios Grammy.

Recomendados

Su nombre, ‘swish swish’, es en honor al tema ‘Swish swish bish’ de la cantante estadounidense, Katy Perry.

¿Cómo se baile el swish swish?

El swish swish es el nuevo baile de moda entre los jóvenes. Hacer la coreografía rápido y bien es todo el nuevo reto que corre como la pólvora en internet.

El swish swish requiere de destreza y coordinación. Para seguirlo es necesario mover los brazos de un lado al otro como si fueran un péndulo e ir intercalando un brazo por delante y otro por detrás del tronco en cada movimiento. Se debe acompasar el balanceo de los brazos con el meneo de la cadera. Si los brazos van a la derecha, la cadera va a la izquierda, y viceversa.

El piloto Marc Márquez también lo convirtió en viral cuando subido en su moto realizó el baile con el fin de celebrar su victoria en el Gran Premio de España.

MEJORES MEMES Y VIDEOS DE SWISH SWISH

via GIPHY

Tags

Lo Último


Te recomendamos