Entretenimiento

Estudio revela que Facebook pierde acogida entre los adolescentes

Según un estudio, los adolescentes estadounidenses prefieren cada vez más otras redes sociales donde se publiquen más fotos y videos que Facebook.

Según un estudio, los adolescentes estadounidenses prefieren cada vez más otras redes sociales donde se publiquen más fotos y videos que Facebook.

Una encuentra realizada por el Pew Research Center, 51% de los chicos de 13 a 17 años usan Facebook contra 85% que usan YouTube (Google), 72% Instagram (propiedad de Facebook), y 69% Snapchat, lo que confirma una tendencia ya señalada por otros estudios.

El Pew Research Center dentro de su estudio reveló que el 71% de los adolescentes estadounidenses tenía una cuenta de Facebook. Según esta red social tiene un total de 2.200 millones de usuarios activos mensuales.

Recomendados

Dentro del estudio realizado el 31 de mayo, el 95% de los adolescentes encuestados dijeron que usan un teléfono inteligente y 45% que están en línea “casi permanentemente”, ambas cifras en aumento. “En aquel momento, el uso de las redes sociales por los adolescentes giraba principalmente en torno a Facebook. Hoy en día, sus hábitos están menos centrados en una sola plataforma. Y paralelamente, los adolescentes están más conectados que nunca”, agregó.

Impacto positivo y negativo de las redes sociales

En cuanto al impacto de las redes sociales en la vida de los adolescentes, las opiniones están divididas: 31% de ellos lo considera en general positivo y 24% en general negativo. Finalmente, 45% piensa que no es ni positivo ni negativo.

Entre los factores positivos mencionan la posibilidad de estar “conectados”, de encontrar información y personas con los mismos intereses. Del lado negativo, los adolescentes citan el acoso en línea, la difusión de información falsa y la adicción.

 

Fuente: AFP

Relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos