Entretenimiento

Asociación de censura televisiva pide a Netflix cancelar “13 Reasons Why” de su catálogo

Existe un escena de la segunda temporada que dejó en shock a los fanáticos que acusaron que eran ‘imágenes difíciles de ver’.

Los seguidores de «13 Reasons Why» están involucrados en un debate que la serie abrió al mostrar, en el último episodio de su segunda temporada, una escena que ellos mismos llamaron «aterradora» y «fuerte». Este se suma a las críticas que ya había levantado la primera temporada por la crudeza de los episodios mostrados en su primera parte y el tema de fondo de la trama.

¡ALERTA DE SPOILER! SI TE GUSTA LA SERIE, NO SIGAS LEYENDO. 

Ocurre que en el cuestionado capítulo hay una secuencia que muestra a Tyler Down (Devin Druid) de regresó al colegio luego de varios meses de ausencia, siendo atacado por Montgomery de la Cruz (Timothy Granaderos) y su «pandilla» en el baño de Liberty High, quienes tras golpearlo, hundirle su cabeza al inodoro y dejarlo inconsciente, comienzan a abusar sexualmente de él.

Recomendados

El debate se formó cuando algunos seguidores señalaron que la escena contenía «imágenes difíciles de ver y procesar» y aseguraron que no era necesario mostrar con lujo de detalles el abuso contra Tyler.

Otros fanáticos de la producción de Netflix afirmaron que este hecho es sólo sobre la realidad, al que no se le puede pasar por alto, ya que Tommy Dorfman -quien interpreta a Ryan Seaver en la serie- confesó el 30 de diciembre de 2017 que cuando tenía 14 años había sido abusado sexualmente.

El creador de esta serie, Brian Yorker, defendió esta escena que a pesar de lo fuerte de sus imágenes y las potentes reacciones, no tiene comparación con el dolor sufrido por las personas que realmente han sido víctimas de abuso. Además, Yorkey señaló que «creemos que hablar de eso es mucho mejor que el silencio».

Asociación de censura televisiva pide a Netflix cancelar «13 Reasons Why» 

El ente agregó que la producción no cumple con el objetivo de entregar un mensaje positivo hacia aquellos jóvenes que sufren, o han sufrido, de abuso escolar.

“Si ingresas a la serie con sentimientos de desesperanza o depresión, nunca te alejarás de la serie sintiéndote mejor. Y si no te sientes así, la serie te hará sentir desesperado y deprimido”, detalló la publicación.

Por este motivo, “Parents Television Council” instó a Netflix a retirar de su catálogo esta serie.

Creador se defiende de las críticas

El creador de la producción, Brian Yorkey, indicó a la revista Vultureque la inclusión de escenas de violentas, como el caso de abuso sexual entre hombres, busca reflejar una realidad que está presente dentro de las escuelas en Estados Unidos.

“Estamos comprometidos en este programa a contar historias veraces sobre cosas que los jóvenes atraviesan de la manera más fidedigna posible. Entendemos completamente que eso significa que algunas de las escenas serán difíciles de ver. Creo que Netflix ha ayudado a proporcionar a los televidentes muchos recursos para entender que este no es un programa para todos, y también recursos para las personas que lo ven y tienen problemas y necesitan ayuda”, comentó.

 

 

 

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos