Este 26 de abril se celebra el Día de la Secretaria

Este jueves 26 de abril se celebra el día de la secretaria en varios países del mundo.

Por Michelle Cardenas

El dia de la secertaria tiene su origen en Estados Unidos. Este hecho fue organizado en 1952 por la asociación nacional de secretarias. Actualemtne se reconoce a este gremio con el nombre de Asociacion Internacional de Profesionales Administrativos.

Celebración

El objetivo de celebración es pretender centrar y reconocer la contribución de la secretaria por su aporte, sonrisa y sacrificio.

En el año 2000, la "Asociación Internacional de Profesionales Administrativos" en Estados Unidos cambió el nombre de la celebración por la "Semana de los Profesionales Administrativos" a la tercera semana de abril y empezó a conmemorar el 26 de abril como el Día de la Secretaria.

En esta fecha tan especial, 26 de abril, Ecuador rinde tributo a sus secretarias. Sus jefes suelen hacer regalos originales para agradecerles el duro trabajo diario. No es relevante el dinero gastado sino el detalle en sí mismo, saber que te has acordado es la mejor muestra de afecto.

Datos

El 23 de julio de 1873 se registra Lillian Scholes como la primera secretaria en usar una máquina de escribir. Durante los años 60 se propone celebrar este hecho tan importante para Remignton y nace el día de la secretaria.

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo