Entretenimiento

¿Por qué Thanos quiere acabar con la mitad del Universo Marvel en Infinity War?

Desempolvamos nuestra copia de The Infinity Gauntlet.

El último trailer de Avengers: Infinity War cuenta con una pieza clave de información cortesía de Gamora. Ella revela que el principal objetivo de Thanos es «desaparecer la mitad del universo», añadiendo cómo es que va a ejecutar su plan: «si obtiene todas las Gemas del Infinito, lo podrá hacer con un chasquido».

Este plan maestro proviene directamente del cómic The Infinity Gauntlet, escrito por Jim Starlin e ilustrado por George Pérez y Ron Lim, en donde Thanos utiliza su poder para completar el guantelete y asesinar a la mitad de los seres vivos. El villano hace esto como un tributo a la Diosa de la Muerte con la intención de ganarse su favor. Así es, Thanos está, esencialmente, enamorado de la muerte y está dispuesto a matar a quien sea para ganar su corazón. Y esto lo logra, literalmente, con un chasquido de dedos. ¡Gamora no estaba exagerando!

Se desconoce si veremos la obsesión de Thanos en el Universo Cinematográfico de Marvel. Algunos tienen la teoría que Hela (Thor: Ragnarok) podría aparecer en la cinta como la Diosa de la Muerte. A pesar de su derrota tras intentar destruir Asgard, no nos sorprendería si, de alguna manera, sobrevivió y se presenta en el filme. Esta teoría tiene más sentido si tomamos en cuenta que los dos personajes tienen una escena romántica en los cómics.

Recomendados

Habiendo dicho esto, el hecho de que hayamos visto la derrota de Hela en una película de Thor la convierte en una amenaza menor para los Avengers, por lo que añadirla a la mezcla podría no tener el efecto deseado en las audiencias.

Eso nos lleva a una nueva pieza de información revelada por EW. Infinity War mostrará la trágica historia de Thanos, ya que veremos la destrucción de su planeta de origen y su juramento para «salvar» el universo asesinando a la mitad de la existencia. Por supuesto, vengar las muertes de las personas asesinando a muchas más no tiene ningún sentido, así que aún nos falta un poco de información para entender por qué piensa así.

Basándonos en los comentarios de Josh Brolin, utilizando el término «sobrepoblación», acerca de las motivaciones de Thanos, podemos imaginar que el villano ve el universo como un lugar caótico debido a su enorme población, así que buscará el orden a través de la muerte de una buena cantidad de personas. Esa sería una forma en que los realizadores podrían incluir a la muerte, ya que mostrar a Thanos aferrado a un esqueleto podría ser un poco extraño.

Sin embargo, tomando en cuenta el fanatismo de todos por un mapache y un árbol caminante, ¿quienes somos para decir que es demasiado raro? Esto y más se aclarará cuando Avengers: Infinity War se estrene el 27 de abril.

Tags

Lo Último


Te recomendamos