Entretenimiento

¿Qué es mal de ojo?

El mal de ojo es una creencia en algunas culturas que creen que es un mal que una persona puede provocar a otra.

El mal de ojo es una creencia de ciertas culturas que se basa en que cualquier persona tiene la capacidad de producir el mal a otra persona, simplemente con mirarla.

En algunos países orientales se cree que las personas con el color de los ojos claros presentan una mayor capacidad y un mayor poder para hacer mal de ojo. Creen que tienen muchísima más envidia, de forma que acumulan tanta maldad dentro de sí mismas que sólo con fijar su mirada en aquella persona que envidian tienen la capacidad de hechizarla con el mal de ojo, según Naturasen.net.

La creencia dice que el mal de ojo puede ser voluntario (consciente), o involuntario  inconsciente). No obstante, la tradición cuenta que el mal de ojo es producto o efecto de la envidia  o bien de la propia admiración que siente la persona hacia la otra.

Recomendados

La condición puede ser física, emocional y mental.

¿Cómo saber si tienes mal de ojo?

Los síntomas del mal de ojo:

  1. Nerviosismo, que a su vez puede causar náuseas, vómitos y mareos.
  2. Sensación de malestar continuo.
  3. Incapacidad para descansar bien.
  4. Sensación de paranoia repentina, sin causa aparente.
  5. Sensación de miedo profundo sin saber por qué.

La creencia dice que para terminar con el mal de ojo debes colocarte un poco de aceite de oliva en el dedo corazón y dejar caer este aceite sobre un vaso de agua. Si observas que el aceite de oliva se dispersa es posible que puedas tener mal de ojo.

RELACIONADO:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos