La telenovela colombiana ‘La Mamá del 10’ cuenta la historia de Tina Manotas, una hermosa y humilde mujer que es obligada a abandonar su pueblo natal y mudarse a Bogotá.

En la ciudad, su esposo Edwin la abandona y la deja sola con sus hijos y la obligación de sobrevivir a todas las dificultades que trae la falta de dinero.

Ella sacrificará todo para hacer realidad el sueño de su hijo menor, Víctor, que es convertirse en el mejor futbolista de su país. La situación económica es complicada, pero Víctor le hace una promesa: “Con mi fútbol yo te voy a comprar un palacio, mamita mía, te voy a llevar al cielo”.

Varios años después, su hijo logra comprarle un departamento en el edificio ‘El Cielo’. Donde comenzarán los problemas con los vecinos elitistas, quienes sienten envidia de la lujosa vida que tiene La Mamá del 10.

La serie está dirigida por Andrés Marroquín y cuenta con la producción general de Daniel Bautista, los libretos de Héctor Rodríguez y Alejandro Torres, y la música original de Jox.

Además, la producción cuenta con un elenco de lujo conformado por Karen Hinestroza, Antonio Jiménez, Sergio Herrera, Cristian Felipe Mosquera, Kristina Lilley, Luis Fernando Salas, Carolina López, Julio Pachón, Yesenia Valencia, Marcela Benjumea, Ernesto Ballén, Diana Acevedo, Diego Vásquez, Jaisson Jeack, Juan Pablo Barragán, Laura Rodríguez, Andrés Rojas, Luis Eduardo Motoa, Pedro Palacio, entre otros.

¿La novela cuenta la historia de un jugador de la vida real?

Desde que se anunció la llegada de la producción, muchos se preguntan lo mismo. ¿‘La mamá del 10’ está inspirada en la vida de un futbolista?

En las redes sociales, tras su presentación, los televidentes creían que la novela trata la vida de James Rodríguez, no obstante, varias veces se ha confirmado que no es así.

De hecho, la historia no es una bionovela ya que no está estrictamente basada en la vida de ningún futbolista. No obstante, sus productores sí han dicho que tiene historias de la vida de Juan Guillermo Cuadrado y algunas de la de James.

En un inicio la historia iba a ser un homenaje a la mamá de James Rodríguez, pero no se concretó un acuerdo económico entre los productores y el jugador.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo