Película ecuatoriana "Verano no miente" estrena el 6 de abril

La película ecuatoriana "Verano no miente" estrenará en Quito, Guayaquil y Cuenca, el 6 de abril. Combina drama, romance y comedia.

Por Metro Ecuador

La película ecuatoriana “Verano no miente”, a cargo del Director Ernesto Santisteban y La 5ta Máquina Films, se estrenará en las salas de cine de Quito, Guayaquil y Cuenca el 6 de Abril del 2018.

El largometraje lleva a la historia de tres personajes protagónicos; Christine (Pilar Tordera de España), una anciana lisiada en silla de ruedas que conoce a Angie (Pamela Sánchez de Ecuador) y a Santiago (Juan Carlos Rey De Castro de Perú) jóvenes a quienes contrata para que trabajen en su hacienda como cuidadora y restaurador de arte, siendo en realidad su propósito poder revivir a través de ellos los recuerdos de su primer amor a finales de los años 50’s.

Para este plan cuenta con la ayuda de Julia, su hija (Katerina DÓnofrio de Perú), Anita, la ama de llaves (Evelyn Mendieta) y Jostin, el conserje de la hacienda (Fredy Peña), Ellos no imaginan que vivirá una emocionante aventura junto a más personajes singulares; Don Curador, un maestro de pintura (Freddy Campos), Diego, su aprendiz (Nando Romero) y Su, una joven extravagante (Franchesca Flandoli).

La historia también describe los recuerdos de Cristine cuando era joven (Ylenia Pérgola de Italia) junto a su padre (Gonzalo Gonzalo de España), su primer amor Manuel (José Antonio Vintimilla) y un inusual miembro de la familia; Rubén (Carlos Scavone), quien es el personaje antagónico del film.

 

Los escenarios elegidos para esta realización muestran la ciudad de Cuenca desde la perspectiva del Director, quien plasma en su arquitectura y paisaje una gran carga emocional a través del drama, el romance y la comedia.

“Verano no miente” se perfila como una de las películas más esperadas del año 2018 tras la apuesta de sus productores por desarrollar una industria de cine que pueda integrar a la empresa privada como parte del crecimiento cinematográfico en el Ecuador.

La producción es nacional y ha contado en el proceso de post-producción con el editor peruano Angelo Effus quién a finales del año anterior trabajó en la ciudad de Lima con Santisteban para el trabajo final. La musicalización de “Verano no miente” está a cargo del Ingeniero de Sonido Tito Bravo quién también junto al director se han encargado de la música incidental y la inclusión de artistas y bandas nacionales e internacionales.

Avant Premiere

El Avant Premiere de “Verano no Miente” será el Jueves 5 de Abril en Multicines del Millenium Plaza en la Ciudad de Cuenca, contando en la alfombra roja con los actores nacionales e internacionales, empresarios, figuras públicas y autoridades.

La idea del evento es potenciar el conocimiento de la industria cinematográfica obteniendo nuevas experiencias de impregnación desde esta región. También se anunciará oficialmente el inicio de la nueva producción de La 5ta Máquina Films “Hit Américano” a cargo del mismo director, quien a gestado la integración del talento local en las áreas de actuación y producción con miras a mercados internacionales a través de festivales y una posible distribución en el vecino país del Perú.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo