Entretenimiento

Quito: 30 niños rescatados de trabajo infantil irán a festival musical en Bélgica

30 niños de Quito, quienes conforman el coro de los Niños Cantores del Pueblo, participarán en festival musical en Bélgica.

Un total de 30 niños de Quito viajarán a Bélgica fueron invitados para representar a Ecuador en la  66 edición del «European Music Festival for Young People» en Neerpelt, Bélgica, que se realizará del 25 de abril al 2 de mayo.

El coro de los Niños Cantores del Pueblo es parte del proyecto de Erradicación de Trabajo Infantil impulsado por la Corporación Ono-Zone Pro Música, que acoge a 180 niños de sectores urbano- marginales de Quito, quienes han sido rescatado de esta actividad y en otros casos participan a modo de prevención y sensibilización.

El coro fue seleccionado e invitado a participar tras enviar un video para su audición, en donde interpretan una canción en francés, señaló con emoción María Agusta Abad, directora del Coro y presidenta de la  Corporación.

 

¿A qué se dedica la Corporación Ono-Zone Pro Música?

Según Abad, la Corporación tiene un convenio con el MIES para un proceso integral de intervención en niños y adolescentes para sensiblizar y prevenir el trabajo infantil. Los niños son incluidos en actividades musicales, un ensamble de percusión, viento y trombones, con la finalidad de que los niños aprovechen y dediquen su tiempo a una actividad sana.

Además, se realizan talleres de crecimiento personal y talleres para fortalecer su identidad.

 

¿Cómo financiarán este sueño? 

Abad indica que en este momento se encuentran recaudando fondos para los gastos que el Coro tendrá en su viaje, aunque si han tenido el apoyo de las autoridades estatales, como el Ministerio de Cultura, para la adquisición de pasajes.

Como parte de la autofinanciación, realizarán una rifa de una pelota autografiada por los jugadores de la Liga de Quito, obsequiada por Esteban Paz, y de una camiseta donada por Enchufe TV con las firmas de los actores. También, se están vendiendo CDs con las canciones interpretadas por los niños y se están haciendo comidas solidarias en cada barrio.

La compra de boletos y del disco se puede realizar en la sede de la Corporación, en la Mideros E9-281 y Los Jazmines, al norte de Quito, o contactarse al 0987830370 o 3464700.

En redes sociales, también pueden encontrarlos como Niños Cantores del Pueblo, Ono-Zone Pro Música o Vencedores de la Calle.

Tags

Lo Último


Te recomendamos